Nagashima

Tetsuta Nagashima, con la Ajo Motorsport Academy en el FIM CEV

El japonés será el primer representante de la Ajo Motorsport Academy en el Europeo de Moto2, una estructura que apoyará a jóvenes pilotos en todos los aspectos de su formación

Nagashima
Ajo Motorsport

En 2015 Ajo Motorsport fue uno de los protagonistas en cada una de las categorías del Mundial de MotoGP gracias al Red Bull KTM Ajo en Moto3, al Ajo Motorsport Team en Moto2 y a los pilotos de la categoría reina Maverick Viñales y Jack Miller. Este año, la estructura finlandesa añade a esta brillante representación un nuevo e ilusionante proyecto: la Ajo Motorsport Academy. Una iniciativa que se encargará de formar pilotos técnica, mental y físicamente para ayudar a las jóvenes promesas a dar el salto al Mundial de Motociclismo. El primer nombre propio que acogerá esta estructura será el japonés Tetsuta Nagashima (02/07/1992, Kanagawa) que esta temporada competirá en la categoría intermedia del FIM CEV Repsol.

El japonés, de 23 años, disputará así su segunda temporada en el denominado Campeonato Europeo de Moto2, donde el año pasado terminó séptimo en la clasificación general, firmando un excelente final con dos podios —un 2ª posición y una 3ª— en las últimas tres pruebas de la competición. Nagashima y la Ajo Motorsport Academy quieren postularse este 2016 como uno de los candidatos a las primeras posiciones de la competición. Además, queda abierta la posibilidad de disputar wildcards en el Mundial, donde el japonés ya disputó 12 carreras en 2014 y donde Ajo Motorsport y su piloto Johann Zarco son los vigentes campeones.

El trabajo de la Ajo Motorsport Academy no se verá reducido únicamente a la categoría intermedia del FIM CEV Repsol, ya que también contará con equipos en otras competiciones, como en el RFME Campeonato de España.

Con la creación de la Ajo Motorsport Academy, el equipo finlandés da un nuevo paso adelante y ofrece a sus pilotos un proyecto desde la base hasta la élite, desde el semáforo de salida en las competiciones de formación, hasta la línea de meta del Mundial de MotoGP.

Aki Ajo – Team Manager
«Anunciar este proyecto que empezamos este año con Tetsuda Nagashima en el FIM CEV es muy ilusionante. Éste supone el inicio de la Ajo Motorsport Academy, con la que queremos ayudar a la formación de pilotos.

La temporada pasada debutamos en el Mundial de Moto2 y este era el paso natural para ampliar el proyecto. Queríamos repetir la misma estructura de equipo que tan buenos resultados nos dio el año pasado con Johann Zarco, Campeón del Mundo 2015. Así pues, estamos delante de una bonita aventura en el FIM CEV.

La temporada pasada Tetsuta hizo grandes resultados, subiendo en dos ocasiones al podio y espero que entre todos, podamos seguir aprendiendo y seguir el mismo nivel. Este es un proyecto a largo plazo con un piloto en el que tenemos muchas esperanzas, por eso, intentaremos obtener algún wildcard en el Mundial.

Espero que con nuestra experiencia, la de Tetsuta y el apoyo de nuestros patrocinadores —a quien quiero dar las gracias por hacerlo posible—, podamos aprovechar esta oportunidad y celebrar grandes éxitos».

Tetsuta Nagashima – Piloto
«Estoy muy contento de poder empezar este proyecto con la Ajo Motorsport Academy en el FIM CEV. El año pasado logré dos podios al final de la temporada, uno en Jerez y otro en Valencia, que sirvió para plasmar la evolución de todo el año.

Este año será todo nuevo para mí. Equipo, moto, suspensiones,… y tendremos un potencial muy grande. Ya hice probé la moto a finales de la temporada pasada y las sensaciones fueron muy buenas, me sentí muy cómodo pilotando la Kalex.

Espero poder aprovechar la experiencia de los actuales Campeones del Mundo de la categoría intermedia. Trataré de aprender el máximo posible, al igual que no dejaré pasar la oportunidad de escuchar los consejos de un gran piloto como Zarco. Creo que juntos podemos optar a todo: podios, victorias y a luchar por el título. Este debe ser el objetivo.

Tengo muchas ganas de empezar ya los primeros test de pretemporada y el calendario oficial».

Relacionadas