Declaraciones de Maverick Viñales tras los test de MotoGp en Phillip Island

Vinales-DEC-Pi
Suzuki Racing

A pesar de sufrir una caída durante la última jornada, Maverick Viñales y su Suzuki terminaron la última jornada de test de MotoGp en Phillip Island en segunda posición, abandonando Australia como el piloto más rápido de las tres jornadas después de su tiempo logrado durante la sesión del jueves.

Viñales volverá a subirse a la Suzuki a principios de marzo en los test oficiales del circuito de Losail, Qatar.

 

Maverick Viñales:”Antes de todo debo decir que estoy bien después de mi caída de esta mañana. Salí con una goma nueva y probablemente la temperatura fuese demasiado fría, perdí el tren delantero, pero no he sufrido lesiones importantes.

Hoy ha sido otro día positivo, aunque no he podido mejorar mi tiempo de ayer, pero sabemos por qué ha sucedido. Nos hemos centrado en probar distintas configuraciones del nuevo chasis y nos ha llevado tiempo. Quizá si hubiera seguido con el anterior, podría haber hecho mejor tiempo, pero es importante trabajar a largo plazo, y para eso están los test. El desarrollo de la moto de cara a la temporada aun nos llevará tiempo, y tenemos mucho potencial que necesitamos investigar.

Lógicamente estoy contento por cómo ha ido el test, hemos progresado tanto en el rendimiento por vuelta como en consistencia, a pesar de que el tiempo no nos ha permitido hacer una simulación de carrera.

Para Qatar será importante seguir analizando la electrónica, un campo donde tenemos poca experiencia porque es completamente nueva, pero hemos trabajado mucho y acumulado mucha información útil.

Terminar el test en primera posición me hace sentir cómodo de cara al futuro, pero debemos tener los pies en el suelo y seguir centrados en nuestro plan de trabajo”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias