El vigente Campeón del Mundo de Moto2, Johann Zarco, analiza su pretemporada y sus primeras impresiones con la Kalex de este año

El vigente Campeón del Mundo de Moto2, Johann Zarco, analiza su pretemporada y sus primeras impresiones con la Kalex de este año

Zarco
Ajo Motorsport

Una semana antes de empezar los primeros test oficiales de la pretemporada de Moto2 en Jerez, Johann Zarco comenta cómo ha sido su primera pretemporada como Campeón del Mundo. El francés quiere ser el primer piloto de la historia en conseguir revalidar el título de Moto2 y afronta el 2016 más motivado que nunca. Después de una primera toma de contacto con la Kalex 2016 en test privados –Valencia y Jerez–, Zarco está preparado y confiado en poder seguir la misma línea que tantos éxitos le supuso el año pasado con su equipo, el Ajo Motorsport.

Antes de los test privados de principios de febrero, hubieron dos meses de parón invernal. ¿Qué hiciste durante este período?
“Tras la última carrera en Valencia, hicimos sólo un test con el equipo. A partir de aquel momento, tuve muchos encuentros con nuestros patrocinadores y acudí a muchos salones –Italia, Inglaterra, Francia–, algo normal después de conseguir el título. Encontrarse con los fans siempre es muy bonito. Al final, a mediados de diciembre pude tomarme unos días de vacaciones para descansar. Posiblemente, algo más largas que años anteriores, pero lo necesitaba. Después de eso, volví más motivado que nunca a los entrenamientos, tanto físicos como encima de la moto”.

¿En qué consiste tu plan de entrenamientos? ¿Motocross, supermotard, velocidad…?
“Yo prefiero entrenar sobre asfalto, con una 600cc, una moto bastante parecida a la Moto2. El motor es prácticamente el mismo, así que se puede trabajar muy bien. Pero esto no es suficiente, se deben buscar otras disciplinas para desconectar un poco. No me gusta el motocross porque lo encuentro peligroso, pero sí el dirt track, donde se puede jugar con el gas y el estilo de pilotaje”.

¿Dónde has estado entrenando?
“Cuando entreno con la 600cc en invierno tengo que bajar hasta el sur de España, en Cartagena, Almería o Valencia. Es donde podemos disfrutar de mejor tiempo durante más horas y donde es más seguro rodar”.

“Relajado es como se ganan las carreras”

¿Ha cambiado algo la pretemporada de este año respecto a las anteriores?
“He seguido el mismo plan de entrenamientos, porque la temporada pasada ya me fue muy bien. Ahora aún tengo más experiencia, así que he intentado pilotar lo más relajado posible, que es como se ganan las carreras”.

Después de realizar los primeros test, ¿qué te parece la nueva Kalex 2016?
“El año pasado disfruté mucho pilotando la moto y las sensaciones eran muy buenas en todos los aspectos. Ya en noviembre, vimos que con el nuevo chasis me sentía prácticamente igual. Incluso, hasta un poco mejor. No puedo decir qué ha cambiado, porque es muy difícil de explicar, porque son muchas pequeñas cosas, pero en general las sensaciones son muy positivas desde el inicio. Lo más importante es eso, sentirme bien. Cuando lo consigues, puedes apretar tanto como quieras”.

Después de proclamarte Campeón del Mundo, ¿has notado que la gente en Francia te conoce más?
“Es cierto que la gente me pide más firmas, pero aún puedo pasear por las calles sin que me conozcan, porque en Francia no se ven mucho las motos en la televisión. Espero que si este año puedo ganar más carreras, se hable aún más de motos y crezca la afición”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias