Toprak

Fabio Menghi y Josh Hook, bajas en Phillip Island. Debut de Toprak Razgatlioglu

Esta noche, hora española, comienza el Campeonato del Mundo de Superbike en el Circuito de Phillip Island, Australia.

ToprakLos test celebrados días atrás se han cobrado dos bajas, dos pilotos que no podrán debutar este fin de semana.

Por una parte, el piloto italiano Fabio Menghi se fracturó la pelvis. Probablemente será operado mañana y, dependiendo del tiempo de recuperación, podría regresar en Aragón, causando baja también en la prueba de Tailandia. Es probable que el Australiano Mike Jones asuma su Ducati para estas dos carreras. Jones disputa el Campeonato Australiano con una Panigale del equipo de Troy Bayliss, de hecho este fin de semana dobla competiciones, con configuración de Superstock.

El otro damnificado es el australiano Josh Hook, piloto del equipo Grillini Kawasaki, quien sufrió una fractura de clavícula. Su plaza fue ofrecida y rechazada a Ayrton Badovini e incluso a Marco Melandri, pero será finalmente el turco Toprak Razgatlioglu quien la pilote este fin de semana.

Razgatlioglu es el actual Campeón de Europa de la desaparecida Superstock 600, y se encuentra en Australia acompañando a su mentor Kenan Sofuoglu. El joven turco disputará esta temporada Superstock 1000 con una Kawasaki con la que ya ha realizado diversos test de pretemporada, por lo que la moto no le es desconocida.

Relacionadas