Simon

Julián Simón mejora sus tiempos del Mundial en los test de Jerez

El ex Campeón del Mundo ha marcado un ritmo constante durante los dos días de entrenamientos en los que ha rodado con la SpeedUp de su equipo, el QMMF Racing Team de Qatar.

Simon
Dpto. Prensa Julián Simón

El piloto de Villacañas (Toledo), que cuenta este año con el apoyo técnico y profesional del Hexa Campeón de Europa Álvaro Molina como asesor de pista, ha realizado previamente a estos test de Jerez un intenso programa de entrenamientos en las pistas de Almería y Cartagena con su Honda CBR de serie que recuerda mucho en sensaciones a la Moto2 del mundial. Pronto rodara también en “su circuito”, el de Albacete.

Respecto a esa pretemporada junto a Molina el piloto declaró que “hemos realizado un buen trabajo con la CBR que nos ha permitido hacer kilómetros y estar físicamente bien de cara al inicio de temporada. Hemos trabajado en el perfeccionamiento del pilotaje en circuitos que pienso que son muy técnicos para llegar fuertes y preparados”.

En relación a los entrenamientos de Jerez con la Moto2 del QMMF Simón ha comentado: “me he sentido fuerte sobre sobre la moto del mundial que tanto tiempo llevábamos sin coger. Hemos rodado a ritmo constante desde la primera vuelta y al final hemos mejorando mis tiempos del año pasado en este GP, algo muy positivo porque cuando hemos encontrado los reglajes que me han permitido rodar más rápido ha sido cuando ya ha bajado ostensiblemente la temperatura ambiente y ha subido el viento”.

Su equipo tomará parte también en estos entrenamientos oficiales que tendrán lugar los días 2 y 3 de marzo en esta pista andaluza. Y en referencia a esto, añade:

Estoy muy motivado, con ganas, y trabajando duro para llegar a tope a la primera carrera. Hemos hecho muchas pruebas en la puesta a punto estos días en Jerez, sobre todo en las suspensiones, donde al final hemos encontrado una  base para los próximos test IRTA de Jerez en los que estoy seguro de podemos mejorar”.

Este año, el Mundial de MotoGP comenzará en el Internacional Circuit de Losail en Qatar, será el 20 de marzo, donde un año más Simón correrá con la Speed Up de Moto2 en el seno del equipo QMMF Racing Team con el objetivo de luchar por las posiciones de cabeza.

Relacionadas