Sofuoglu-P

Supersport Phillip Island: Kenan Sofuoglu, primera Superpole de la historia

Jornada de novedades en el Campeonato del Mundo de Supersport. La categoría de 600cc, además de un nuevo reglamento técnico, estrenaba sistema de calificación para la carrera de mañana, calcando el formato Superpole de sus hermanas mayores, las superbikes.

Sofuoglu-P
Kawasaki Press

Al igual que estas, un pequeño entreno libre a primera hora de la mañana, de quince minutos de duración, era el preludio del gran estreno.

El turco Sofuoglu lideró el entreno, seguido por su compañero Krummenacher y por el francés Cluzel.

Nacho Calero progresó para ser 15º, mientras Nico Terol pudo marcar el 20º mejor tiempo durante su última vuelta.

En la primera ronda de la Superpole, dos italianos fueron los clasificados para la ronda final, el piloto del GoEleven Christian Gamarino y Federuci Caricasulo.

Nacho Calero se clasificó en 11ª posición, por lo que tomará la salida en la carrera de mañana desde la 21ª plaza.

Nico Terol estaba entre los doce pilotos que se iban a jugar las cuatro primeras filas. La Superpole 1 comenzaba con la pelea entre Sofuoglu y Krummenacher, mientras que el francés Cluzel se iba al suelo cuando se llevaban disputados cuatro minutos de la sesión. El piloto de MV Agusta pudo regresar para disputar los minutos finales.

La batalla de los dos pilotos de Kawasaki se mantuvo hasta los instantes definitivos,  con el piloto suizo colgado del rebufo de su compañero turco.

Sofuoglu aseguró la pole position, consiguiendo la primera superpole de la historia, pero el norteamericano Jacobsen se coló en segunda posición, por delante del suizo Krummenacher.

Caricasulo, procedente de la SP1, abrirá la segunda fila, junto a las MV de Zanetti y Alex Baldolini, relegando a Gamarino, Cluzel y Kyle Ryde a la tercera.

Nico Terol partirá 11º desde la cuarta, junto a Kyle Smith y Kevin Wahr.

Relacionadas