Márquez fue operado la semana pasada

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez, ha sido declarado apto para entrenar la próxima semana en los test IRTA de Moto2 en Jerez.

A-Marquez
Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Hace una semana, Márquez se cayó con dureza en la curva cinco del circuito andaluz mientras entrenaba, fracturándose el cuerpo del hueso piramidal, uno de los pequeños huesos carpales, de su muñeca izquierda. El ex campeón del mundo de Moto3 fue intervenido en el Hospital Universitari Quirón Dexeus en Barcelona y se le implantó un tornillo de titanio, con técnicas de cirugía poco invasora que reducen el tiempo de recuperación, para estabilizar la fractura.

Desde la intervención, que fue llevada a cabo por el Doctor Xavier Mir hace una semana, Márquez ha seguido un intenso programa de recuperación para poder volver a subirse a la moto la próxima semana en el primer test oficial de Moto2 de la nueva temporada.

Álex Márquez:
“La cirugía para estabilizar la fractura en mi muñeca tuvo lugar hace solo una semana, así que llegaré a Jerez sin estar recuperado al 100%, pero sí lo bastante en forma para poder entrenar y probar unas nuevas suspensiones y reglajes diferentes en la moto. Seguro que la lesión será un hándicap, así que tendré que adaptarme con la moto, pero pienso que estaré lo bastante bien para poder hacer un buen trabajo a lo largo de los tres días en Jerez.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias