Sofuoglu-Caida

Sofuoglu molesto, su neumático trasero explotó

Sofuoglu-Caida
Captura Tv

Kenan Sofuoglu no pudo terminar la primera prueba del Campeonato del Mundo de Supersport. Dominador del fin de semana, autor de la pole, el turco sufrió durante toda la carrera, hasta que en el tramo final pudo recuperar y pasar a liderar la prueba hasta que a falta de tres vueltas y cuando parecía que podría irse en solitario, una caída daba al traste con su carrera.

Los gestos de enfado en la pista eran más que evidentes y, posteriormente, y a través de las redes sociales, Sofuoglu explicaba que el neumático trasero de su Kawasaki había estallado, mostrando imágenes del suceso.

https://twitter.com/kenan_sofuoglu/status/703854672302321666

En el comunicado de prensa enviado por Kawasaki, el turco explicaba: “Creo que teníamos un neumático defectuoso, pero era la misma opción que usé en durante la clasificación, consiguiendo la pole y un ritmo rápido durante el warm up. Puse el mismo neumático que entonces, pero la moto tenía poco grip y vibraba, hasta que explotó en medio de una curva. Cuando salí de la curva el neumático salió y me caí. No lo estaba sobrecalentando porque fui más agresivo con el mismo tipo en los entrenos y el warm up. Ha sido casi imposible de pilotar desde la primera vuelta.”

En declaraciones a CorsediMoto, el responsable técnico de Pirelli comentaba que ningún otro piloto tuvo problemas a lo largo del fin de semana, y que analizaran lo sucedido enviando el neumático trasero de Sofuoglu al laboratorio, apuntando varias hipótesis, que van desde un posible golpe a lo largo de la carrera, o un pilotaje demasiado radical del turco que podría haber terminado por deshacer la goma.

Relacionadas