Randy

Supersport Phillip Island: Krummenacher debuta con victoria

Supersport es así. Imprevisible, dinámica, tensa, sensacional. La primera carrera del Campeonato del Mundo de la categoría de 600cc celebrada en Phillip Island nos ha dejado un espectáculo realmente divertido.

Randy
Kawasaki Press

Constantes cambios de líder, lucha en el grupo de cabeza y golpes de efecto que han permitido que un debutante en la categoría, Randy Krummenacher se estrenase en la categoría con una victoria.

Kenan Sofuoglu era el hombre a batir. El cuatro veces Campeón del Mundo salía desde la pole y era el primer líder de la carrera, pero un luchador Jacobsen le rebasaba en el primer paso por meta.

Tras el americano, Cluzel, Caricasulo y West relegaban al turco a la quinta posición, adoptando el número uno una actitud más conservadora, mientras los hombres de cabeza iban intercambiando sus posiciones.

Estos cinco pilotos, más el suizo Krummenacher y el italiano Baldolini copaban las primeras posiciones, junto a las MV Agusta de Cluzel y Baldolini.

La lucha en cabeza era titánica, mientras Sofuoglu iba recuperando posiciones hasta situarse en plazas de pódium, mientras Anthony West se permitía el lujo de liderar una carrera participando como wild card con una R6 de un equipo local.

El primer golpe de efecto lo protagonizaron las MV oficiales. Casi al tiempo, Cluzel y Zanetti quedaban fuera de carrera. El francés al salirse de la pista por evitar un toque con un rival, y su compañero al ser tocado por otro piloto. Cluzel pudo reincorporarse, pero terminaría fuera de la zona de puntos.

Soguoglu, más calmado, pasó a liderar la prueba, imponiendo un ritmo imposible de seguir por sus rivales, a pesar de que los comisarios mostraban la bandera de agua en algunas zonas del circuito.

Cuando todo parecía indicar que el turco iba a vencer la carrera sin despeinarse en el tramo final, sufrió una caída a falta de tres vueltas, comenzando el campeonato con un cero en su casillero.

 

Este regalo del turco fue aprovechado por su nuevo compañero, el suizo Krummenacher, que vencía su primera prueba del Mundial por delante de Caricasulo y West, aunque el resultado de este último queda a expensas de dirección de carrera, pues debía perder dos posiciones tras adelantar con bandera amarilla.

Gamarino y Jacobsen completaban el top-5, del quedó fuera por una posición el italiano Baldolini, quien completó una gran carrera, por delante de Gino Rea.

Nico Terol terminó en décimo primera posición, mientras Nacho Calero completaba la carrera en la decimo octava.

Relacionadas