JRea-R2

WSBK Phillip Island: Rea completa el doblete

Jonathan Rea redondeó un extraordinario fin de semana venciendo también la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes en Phillip Island.

JRea-R2
Team Provec

Con los mismos protagonistas de la primera manga y con un desarrollo inicial prácticamente calcado, en esta ocasión los rivales del norirlandés le pusieron en más aprietos, pero este, pleno de confianza y seguridad, gestionó la situación para repetir victoria.

La carrera comenzaba con un piloto menos. Definitivamente, los responsables médicos del campeonato declararon como no apto para competir al valenciano Xavi Forés, quien tuvo que ver la carrera desde el monitor.

Sykes y Rea lideraron la prueba desde que se apagó el semáforo, acompañados por la Honda de Van der Mark y las Ducati oficiales.

La situación se mantuvo durante varias vueltas, mientras tras ellos Guintoli luchaba por entrar al grupo, en el que también rodaba Nicky Hayden.

Jordi Torres peleaba por progresar, y en el primer tercio de carrera ya había recuperado posiciones tras una discreta salida hasta rodar décimo.

A doce vueltas del final, un error de Sykes le obligó a salir largo en una curva, siendo rebasado por Rea, Van der Mark y Davies, viéndose relegado a la cuarta plaza. El holandés de Honda superó así mismo a Rea al final de recta, pasando a liderar la prueba.

La mala suerte para Sykes continuó cuando fue tocado por Giugliano, viéndose ambos relegados a la cola del grupo, permitiendo a Hayden y Guintoli entrar en el top-5, por detrás de Van der Mark, Rea y Davies.

Davies
Dpto. Prensa WSBK

A cuatro del final Rea y Davies superaron a Van der Mark, comenzando la lucha por la victoria. El galés lo intentó por todos los medios,  llegando a liderar la carrera a dos vueltas para ver la bandera a cuadros, aunque Rea impuso su ley en la recta de meta.

En el giro final, ilusiones de Davies se fueron por el suelo en la curva cuatro, dejando la victoria en bandeja al actual Campeón del Mundo.

Van der Mark subió al segundo cajón del pódium, arrebatando Giugliano la tercera a Nicky Hayden, con Guintoli en quinta posición y Sykes en séxta.

Jordi Torres mejoró hasta terminar en séptima posición, siendo la primera BMW, precediendo a Reiterberger y Brookes. Davies pudo terminar décimo y sumar unos pocos puntos.

Román Ramos terminó en decimosegunda posición después de pelear durante toda la prueba contra Karel Abraham y Alex de Angelis.

Relacionadas