Rea-Podium

Jonathan Rea: “Hemos hecho dos carreras muy consistentes”

Rea-Podium
Kawasaki Team Provec

El actual Campeón del Mundo de Superbike, Jonathan Rea, no pudo comenzar de mejor manera su defensa del título. Con el número uno en el carenado de la nueva ZX-10R, el norirlandés se mostró como un líder sólido al vencer las dos mangas disputadas en el circuito australiano de Phillip Island.
En la primera manga lideró prácticamente toda la carrera, a pesar de no haber podido abrir hueco respecto a sus rivales y aguantar el ataque final de Chaz Davies.
Con paciencia, supo esperar su momento en la segunda manga, también desarrollada en grupo, para conseguir comenzar el campeonato con dos victorias en su palmarés.

Jonathan Rea: “Es increíble, hemos hecho dos carreras muy consistentes, he sido muy paciente en las dos, sabía que Chaz me atacaría, igual que ayer, pero ha intentado entrar por donde no había espacio y se ha ido largo, desafortunadamente por él, ha cometido este error. Los cambios en el set up de la moto que hemos hecho desde ayer a hoy me han ayudado a pilotar más fácil y poder luchar más en las frenadas. Tanto en la T4 como en el resto del circuito, hemos jugado estratégicamente aquí en Australia y ha funcionado, creo que estamos al 85/90% del potencial de esta nueva ZX-10R, estoy muy orgulloso de haber podido dar dos victorias a Kawasaki este fin de semana”

Relacionadas