Rea-Group-CL

WSBK Phillip Island: A Cámara Lenta

¡Anda, que ya hemos empezado! Hace nada que dejamos el WSBK con Rea como Campeón merecidísimo y ya lo tenemos defendiendo el 1. Las primeras carreras, en especial la inaugural, tienen un sabor especial. Las ansias por ver a los nuevos pilotos y a los “viejos” que han cambiado de aires hacen que devores las carreras sin apenas darte cuenta y el lunes, una vez ha pasado la competición, parece que no has visto nada, las ideas estás vagas y lo único que quieres es… Que haya otra.

 

Rea-CL
WSBK Press Office

Hace tiempo, cuando aún podía montar en moto, pues de momento mis hombros no me lo permiten, acostumbraba a cogerla por la tarde, justo después de las carreras. Me servía de diversión y asentaba las ideas que se me iban viniendo a la cabeza. Al fin y al cabo, uno no se limita a verlas, me gusta pensar el por qué de las cosas ( mi especialidad ) ver caer la tarde montado en mi “negrita” se convertía en un ritual obligado. De momento me conformo con verla aparcada, no puede ser otra cosa. Aprovecho para agradecer a Rubén García Ruiz, amigo y buen motero donde los haya, sus atenciones en su clínica de fisioterapia; de no haber sido por él, a estas alturas estaría inflado de antiinflamatorios que habrían servido de muy poco.

 

Hayden-Giugliano-CL
Redacción | PcMoto.net – Noticias de MotoGp, Superbikes, CEV

Pero las cosas han cambiado. Sumad mi “hibernación motera”, con un cambio en la cifra de la decena en la edad que refleja el DNI y las probaturas Dornianas para hacer llegar el campeonato a más gente y tendréis una ensalada difícil de digerir. ¿Qué pensáis sobre la nueva fórmula de carreras? Para mi gusto y desde casa, queda todo bastante descafeinado, demasiado disperso y el estómago motero suele ser demasiado grande como para tener un domingo con solo dos carreras en TV. Claro, el que vaya al circuito se infla, un fin de semana “que te cagas”, pero para la mayoría, esto es posible solo un por de fines de semana al año, teniendo suerte… En cuanto a la competición, para pilotos y equipos debe ser más difícil, el tiempo de puesta a punto y adaptación es menor, pero en Superbikes, el de reacción es mayor, pues un fallo en la primera puede ser resuelto para la segunda con más margen. ¿Qué pensáis?

 

En cuanto a lo visto en Australia, un circuito precioso y rápido donde los haya, Rea sigue mandando y dominando, controlando las carreras como quiere y por tanto, ganándolas. Doblete de nuevo para el piloto de Kawa que deja a sus teóricos rivales con una mosca enorme detrás de la oreja. En cualquier caso, hay más vidilla y debe refrendarse en las próximas carreras. Ver esas dos Honda en cabeza, con muy buen ritmo y dos pedazo de pilotos muy competitivos, ha sido muy satisfactorio y las ducati cumplen la misión que se les reclama, ser competitivas desde el principio y dando guerra con dos pilotos de primer nivel, uno un poco más “jarreao” que el otro, pero bueno, dando espectáculo. Espero más de las Yamaha. Motos bonitas donde las haya y supercompactas, seguro que pueden hacer mucho más y todos lo estamos deseando. Deseo ver a Lowes dando guerra, se lo merece, a ver si en la próxima le acompaña la suerte, mientras que Guintoli empieza constante y acabará, seguro, asustando.

 

Rea-Group-CL
Redacción | PcMoto.net – Noticias de MotoGp, Superbikes, CEV

Y a todos ellos, en algún momento de las dos carreras, ha visto muy de cerca Sykes. ¿Qué pasará por la cabeza del piloto del mentón pronunciado viendo a su compañero hacer lo que quiere cuando quiere? Él no puede, se diluye, se pierde y es complicado saber si el motivo es la moto o su cabeza. Se vuelve casi sistemático el asunto: se pone en cabeza, tira como un animal, no se despega, se da cuenta y Rea lo pasa y adiós… ¿Debería haber cambiado de aires? ¿Qué habría ocurrido de haberse ofrecido a Yamaha?… Veremos. E insisto, ¡qué bonita es la MV Augusta! Verla el sábado en esa séptima posición me hace albergar esperanzas. Suzuki ya no está, necesitamos color, ¡color! Al menos tenemos el consuelo de ver a diferentes marcas cerquita, unas de otras, con pilotos muy competitivos que están esperando que Jordi Torres, Forés y Ramos aparezcan para alegrarnos el día. Los dos primeros estaban fastidiados físicamente, tanto que Xavi no pudo correr en la segunda, no le dejaron; la abrasión en su pierna era brutal y la fractura remató el diagnóstico que le llevó a tener un NO médico para correr. De todas formas, Torres sabe que su handycap está en las primeras vueltas; si aprieta bien los huevos y se pega al grupo delantero, puede hacer grandes cosas, pero de momento sigue con la tónica del pasado año, le cuestan las primeras vueltas.

 

En cuanto a Román, su voluntad es inquebrantable y damos fe que pone todo de su parte. Después de las Kawa oficiales siempre es la suya la que aparece en las clasificaciones. Ojalá  sea motivo para que reciba un material más evolucionado y le permita acompañar al nivel de pilotaje que tiene. Brookes y Reiterberger han asomado bastante arriba también, a ver cómo van las BMW durante el campeonato y si nuestro Jordi puede ser su punta de lanza.

 

Carrera
Team Go Eleven

En Supersport se ha vuelto a ver una carrera de las que dieron fama a esta categoría: te paso, te repaso y te vuelvo a pasar. Kawas, Hondas y bastantes MV en el primer grupo, muy numeroso y con pilotos que van a saco desde la primera vuelta. Esto genera carreras muy emocionantes que hacen que no te despegues de la pantalla en todo momento. La victoria de Sofuoglu estaba cantada, pero el agua hizo posible que saltara la sorpresa con la victoria final de Krummenacher. El podio ha sido absolutamente inédito, con el debutante Caricasulo y el veterano West completando el cajón. Es una categoría apasionante y muy difícil competirla, así que Nico Terol, luchando en el segundo grupo, con problemas de freno motor a lo largo del fin de semana, y Nacho Calero, en la cola de la clasificación, deben poner todo para avanzar en la clasificación y no verse relegados a ser mero relleno de parrilla. Confiamos en que así sea.

 

SSP-Podium-CL
Redacción | PcMoto.net – Noticias de MotoGp, Superbikes, CEV

En un par de semanas llega la prueba de Tailandia, un circuito con cuatro zonas de generosa recta que desemboca en otra muy revirada. Toca madrugar otra vez, pero el aire de las carreras ahora es diferente. Llega el momento de tener la mente abierta y no aferrarse a antiguas fórmulas. Demos una oportunidad al nuevo sistema, porque al fin y al cabo, al final, estos tíos hacen cosas increíbles que para el que gusta de buenas carreras puede encontrarlas en este campeonato y es que, ahora sí, en 2016, hay muchas cosas en juego.

Relacionadas