Antonio Maeso ha llegado a un acuerto con Longshot Racing y competirá con Kawasaki
Maeso kawa 2
Dpto. Prensa Antonio Maeso

El Road Racer español Antonio Maeso participará en la categoría de SuperSport en la International North West 200 tras haber llegado a un acuerdo con el equipo norirlandés Longshot Racing. El quipo que tiene su base en la localidad de Ballyclare pondrá a disposición de Maeso la Kawasaki ZXR 600 R con la que actualmente compiten en el campeonato británico de SuperSport. El piloto almeriense volverá al circuito del triángulo después de tres años de ausencia debido a las graves consecuencias de su accidente en la Isla de Man en 2013.

Así mismo,  Maeso participará con su lightweight 650 que prepara a marchas forzadas en su propio taller junto con la moto de Longshot Racing tras el acuerdo alcanzado.

Antonio Maeso es de los pocos pilotos españoles que han participado en la NorthWest 200 y el que en más ocasiones lo ha hecho tres, consiguiendo su mejor resultado en 2013 cuando llegó a rodar en décima posición en carrera hasta el momento de quedarse sin gasolina y casi tener que abandonar.

Maeso probará la moto del equipo dirigido por Harry Corbett justo antes de dar comienzo la carrera norirlandesa, aunque se muestra confiado ya que Longshot ha estado corriendo con esta moto durante varios años e incluso ganado campeonatos en manos de Jamie Hamilton. Maeso conoce igualmente la moto de serie en sí tras haber efectuado varias sesiones de pruebas en circuito trabajando para diferentes medios gráficos.
Antonio Maeso:  “Este acuerdo para competir en SuperSport viene a ser el complemento ideal a mi propia moto bicilíndrica para la categoría lightweight, aunque es la primera vez que delego en una equipo externo para competir, algo a lo que no estoy acostumbrado pero a lo cual tendría que haber accedido antes. Me gusta preparar mis motos pero reconozco que llegado a cierto nivel de competitividad es mejor que el piloto se dedique a prepararse a sí mismo y rebajar así la carga de trabajo en otros asuntos. En este sentido estoy trabajando en buscar alguna nueva sinergia para el TT de la Isla de Man y para hacer mi debut en el Ulster GP”

“Me llegué a pasar 6 meses en una silla de ruedas y ahora mira como estoy. Es muy difícil predecir el futuro pero a trabajar y constancia pocos me ganan, de ahí que esté convencido de que todavía puedo seguir mejorando aunque no me obsesiono, solo quiero cerrar esta etapa negra de mi vida poniéndome en el lugar donde yo me sentía feliz haciendo lo que mejor se me da”

Antonio Maeso está basando su participación en las Road Races este año en una campaña para buscar sponsors y mediante la subscripción popular o crowdfunding, de tal manera que llevará el nombre de todo aquel que colabore, en una bandera de España que lucirá en sus carenados, a lo cual se puede acceder informándose en su web www.maeso.eu

Suscríbete a nuestro boletín de noticias