Xavi Forés se lesionó durante los entrenamientos libres de la prueba del Mundial de Superbike en Phillip Island

Xavi Forés fue intervenido exitosamente de la lesión en un dedo de la mano derecha, ayer martes por los doctores Vicente Vila y Pablo Cañete en el Hospital 9 de Octubre de Valencia.

Fores-PI
Team Barni Racing

La operación consistió en la inserción de un tornillo en la primera falange del dedo índice de la mano derecha. Según ha explicado el propio piloto a la web oficial del Campeonato del Mundo de Superbike, se trató de una intervención delicada.

“Este dedo es el que utilizo para frenar, por eso decidimos operar. Me han insertado un pequeño tornillo para fijar ya el hueso. Así seguro que podré correr en Tailandia, aunque seguramente todavía llevaré los puntos y no estaré al 100%”.

Sobre la caída ocurrida en los primeros minutos de la FP2, Forés comenta: “Habíamos tenido algún problema con la moto antes, pero me sentía optimista y mi ritmo no era malo. Al principio de esa sesión vímos que el cielo estaba muy oscuro y quise salir pronto a pista, por si acaso. Salí demasiado rápido y al pisar por un punto de la pista que estaba sucio, la moto me sacudió y salí por orejas. Ahí se fastidió, porque pierdes la confianza y además me lesioné”.

Aunque en principio parecía que lo más preocupante para el valenciano era la brecha que se abrió sobre la rodilla derecha, lo que acabó arruinando sus opciones en Phillip Island fue la fractura del dedo índice, que le impedía pilotar con normalidad: “El sábado tuve que retirarme a media carrera, no podía frenar  en condiciones porque lo hago sólo con ese dedo. El domingo, los doctores no me autorizaron a correr la Carrera 2, y en parte lo entiendo porque habría sido peligroso”.

“Es una lástima empezar así, pero tenemos todo el año para remontar. En Australia hubo muchas cosas positivas. Me siento cómodo sobre la moto, rodando a mí ritmo y haciendo los tiempos por mí mismo. Buriram es un circuito nuevo para mí y me lo tomaré con un poco más de calma, tendré que acostumbrarme a frenar con dos dedos…Yo creo que mi Mundial empezará a partir de Aragón. Allí y en los siguientes Rounds europeos será más fácil y es cuando espero empezar a conseguir buenos resultados”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias