Crónica y resultados de la primera jornada de entrenamientos del Campeonato del Mundo de Superbikes en Tailandia

En el Circuito Internacional de Chang, en Buriram, Tailandia, ha comenzado esta madrugada, hora española, la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes.

VdMark
Worldsbk.com

Sobre los 4,554 metros del trazado tailandés, que alberga una prueba del mundial de motos de producción por segunda ocasión, el holandés Michael Van der Mark se ha destacado del resto, obteniendo el mejor tiempo de la jornada (1:34:629), aventajando al francés Sylvain Guintoli por casi dos décimas.

Tras las buenas sensaciones en Phillip Island, Van der Mark se presenta como uno de los animadores del arranque de la temporada, y mañana durante la superpole y la primera carrera tendrá la oportunidad de seguir brillando.

Jordi Torres, con la BMW del Team Althea ha logrado el tercer mejor tiempo, a medio segundo del logrado por el piloto del equipo Honda Ten Kate, a pesar de haber sufrido una leve caída durante la primera sesión, en la que los tiempos marcados por los pilotos fueron claramente mas lentos de los logrados en la FP2, cuando el calor y la humedad descendieron.

La otra Yamaha oficial, Alex Lowes, y el líder del Campeonato, Jonathan Rea, han completado el top-5 de la jornada, quedándose el número uno a seis décimas del mejor tiempo, superando a Hayden y Tom Sykes, quien seguro volverá a ofrecer mañana durante la calificación su mejor versión.

Las Ducati oficiales de Davide Giugliano y Chaz Davies, junto al alemán Markus Reiterberger completan la decena de pilotos clasificados directamente para la Superpole 2.

Minutos antes, en la Superpole 1, participarán Xavi Forés y Román Ramos, quienes han concluído la jornada en las posiciones 16ª y 17ª. Forés sigue arrastrando molestias de su lesión en el dedo y rodilla, mientras que el cántabro sufrió la rotura del motor de su Kawasaki durante la FP2, lo que impidió que pudiera luchar por su plaza del top 10 lograda en la primera sesión.

Willairot
worldsbk.com

En Supersport el mejor tiempo se lo ha adjudicado el wild card Ratthapong Wilairot, quien la pasada temporada logró un gran resultado en esta pista, en una carrera ganada por su hermano Ratthapark.

El representante local superó en dos décimas al turco Kenan Sofuoglu y al francés Jules Cluzel, favoritos de la categoría y quienes salieron de Australia con dos malos resultados.

Gino Rea y el lider Krummenacher completaron las cinco primeras posiciones, mientras que la representación española estuvo encabezada por Nico Terol en séptima posición, a tan solo tres décimas de la cabeza. El valenciano Nacho Calero, en su primera participación en la pista tailandesa, terminó a tres segundos del mejor tiempo.

 

Resultados WSBK Superbike Tailandia Combinada FP1+FP2

Resultados Supersport Tailandia Combinada FP1+FP2

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias