Crónica y resultados de la primera carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes en Tailandia

El Campeonato del Mundo de Superbikes comienza a parecerse al fútbol que comentaba Gary Lineker allá por los ochenta. No me malinterpretéis, Lineker dijo en aquella época que el fútbol era un deporte en el que jugaban once frente a once y siempre ganaba Alemania.

Rea-Thai-R1
Team Provec Kawasaki

Pues eso, el Mundial de Superbike parece que son veinticinco pilotos corriendo y donde (casi) siempre gana Jonathan Rea.

El norirlandés vive un momento dulce. Porta el número uno en el carenado y lleva tres de tres victorias posibles. Sus victorias parece que no tengan mérito, porque en apariencia gana con facilidad, aunque requiere mucho esfuerzo. De hecho, hoy no ha confirmado su victoria hasta la misma línea de meta.

Hoy supo sobreponerse a un error en las primeras vueltas, a otro mediada la carrera y, aun así, tuvo la paciencia suficiente como para esperar el momento de asestar el golpe definitivo a Sykes y vencer la primera carrera de las disputadas en el Chang International Circuit, en Tailandia.

El holandés Van der Mark se había hecho con la pole y unas cuantas papeletas para luchar por la victoria. Sin embargo, el de Honda no salió bien y se vio inmerso en el pelotón.

Aun así, supo deshacerse de sus compañeros de viaje y recortar su desventaja respecto a Sykes y Rea. Los dos de Kawasaki lideraban con holgura, con Sykes por delante aprovechando un pequeño error del actual Campeón del Mundo.

Cuando Van der Mark ya rozaba la rueda trasera del campeón, se fue un poco largo en una curva y perdió el contacto. A partir de ahí, se limitó a mantener una tercera plaza que bien premia su actuación en entrenamientos, aunque mañana, seguro, irá de nuevo a por todas.

Por delante Sykes y Rea se marcaban, con el primero comenzando a sentir los primeros síntomas de desgaste en sus neumáticos en una pista sucia y, además, bajo una humedad insoportable.

Otro error de Rea alimentaba las esperanzas de Sykes, pero el líder del Campeonato y sus nervios de acero, recuperaron la desventaja hasta superarlo a cinco vueltas del final y llevarse la tercera victoria de la temporada, no sin antes aguantar el último intento de su compañero de equipo por arrebatarle el primer puesto. Al final, en meta, tan solo dos décimas de diferencia.

Sykes se llevó un pódium que alivia su discreto arranque en Australia. Pero, al igual que Van der Mark, para él mañana será otra guerra. También lo será para su compañero Hayden, quien tuvo que abandonar por problemas en su Honda.

Román Ramos sumó cuatro nuevos puntos

Con el pódium decidido, la batalla por detrás la libraban las Ducati, con Davies aguantando los ataques de un encendido Giugliano quien, a falta de dos vueltas se fue por el suelo, permitiendo a un soberbio Reiterberger completar el top-5 y dar una buena alegría a su patrón Bevilaqcua en sus primeras carreras con BMW.

Torres-Thai-R1

Las dos Yamaha oficiales (Guintoli y Lowes) entraron tras el alemán. La carrera de ambos estuvo salpicada por algunas imprecisiones que les impidieron progresar a mejores posiciones.

Jordi Torres fue de menos a mas, recuperando una mala salida para remontar hasta ser octavo, con las dos Aprilia (De Angelis y Savadori) cerrando el top-10.

Román Ramos fue duodécimo en una carrera en la que tuvo que luchar por mantenerse en la zona de puntos después de una gran salida que le metió dentro de las diez primeras plazas. El cántabro luchó con Camier, Baiocco y Karel Abraham y finalmente sumó otros valiosos cuatro puntos en su saldo particular, que asciende a trece. Tras el piloto del Go Eleven terminaron Baiocco y un Xavi Forés ha quien hay que aplaudir por su gran actuación, lesionado en el dedo, y capaz de sumar dos puntos en una carrera disputada en condiciones muy difíciles.

Mañana domingo, a las 10:00 hora española, tendrá lugar la segunda carrera.

 

Resultados WSBK Tailandia Carrera 1

 

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias