WSBK Tailandia: Román Ramos se rehace para seguir en los puntos

Román Ramos sumó cuatro valiosos puntos en la primera carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes disputada esta mañana en Tailandia.

Ramos-Thai-R1-2Kawasaki Press

A pesar de la duodécima posición, que le permite continuar con su habitual tónica de entrar en la zona de puntos, el piloto cántabro no estaba satisfecho al final de la prueba.

Tras una gran salida, que le permitió recuperar cinco posiciones, partía 15º y se situó 10º, Ramos seguía con facilidad al grupo que le precedía, aspirando a un merecido top-10, hasta que el radiador de su Kawasaki comenzó a soltar agua, provocando que el de Santa María de Cayón perdiese algunas plazas.

 

Pudo engancharse a un grupo y ganar posiciones en los instantes finales de la carrera para terminar 12º. Tal y como nos comentaba al término de la carrera, su equipo, Kawasaki Go Eleven, se ha puesto a trabajar para solucionar los problemas y poder disputar la prueba de mañana aspirando a cotas mayores.

 

Ramos-Thai-R1Kawasaki Press

Román Ramos: “Bueno pues el día no fue como esperábamos….sabíamos que de ritmo íbamos bastante bien y el neumático aguantaba bien con el calor. La salida ha sido muy buena y en la primera curva estaba noveno. Me he mantenido décimo unos 7 giros y la moto ha empezado a tirar agua por la temperatura del motor y me he desconcentrado por completo. Después he intentado volver a coger ritmo pero me ha sido imposible por que aun perdía algo de agua. Creemos que hemos solucionado el problema de temperatura para mañana y espero poder hacer disfrutar a toda la gente que me apoya con una buena carrera. Agradecer a todo mi equipo técnico y mecánico por todo el trabajo que están haciendo para que funcione todo a la perfección.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias