Crónica y resultados de la carrera del Campeonato del Mundo de Supersport en Tailandia

El francés Jules Cluzel se ha impuesto en la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Supersport celebrada en el Chang International Circuit, en Chang, Tailandia.

Cluzel-Thai-Race
MV Agusta Reparto Corse

El piloto de MV Agusta ha sido el más hábil a la hora de gestionar un final de carrera en la que estaban implicados los principales candidatos al título, logrando su primera victoria de la temporada, que remedia el mal inicio de campeonato tras su caída en Australia.

La carrera comenzó con la baja de Nico Terol. Un problema en su MV Agusta durante la vuelta de calentamiento obligó al de Alcoy a tomar el camino de boxes sin tan siquiera tomar la salida. El piloto del Schmitd Racing se había ganado el derecho a salir desde la octava plaza en la parrilla, pero este contratiempo le impidió luchar.

Patrick Jacobsen sorprendió con una salida espectacular, situándose en primera posición. El piloto de Honda Ten Kate se mantuvo como un líder sólido durante tres cuartos de la carrera, mientras el trío de candidatos, formado por Cluzel, Sofuoglu y Krummenacher se repartían las plazas restantes.

El wild card Willairot, mejor tiempo en los libres del viernes, se cayó durante las primeras vueltas, dando al traste con su gran actuación a lo largo del fin de semana.

Jacoben continuaba dominando, mientras Sofuoglu, relegado a la cuarta posición, trataba de mantenerse en el grupo.

A cinco vueltas del final, Cluzel lanzaba su primer ataque, contestado sólidamente por Jacobsen, que mantuvo su posición de privilegio. Sofuoglu ya había superado a su compañero Krummenacher y trataba de alcanzar la primera posición, pero un ligero error de Jacobsen permitía al francés situarse en primera posición y, favorecido por una intensa pelea entre el americano y el turco, coger unos metros de ventaja suficientes para lograr la victoria, con Sofuoglu finalmente en segunda posición y PJ Jacobsen tercero.

Krummenacher, líder del Campeonato con 38 puntos, fue cuarto, con Kyle Smith quinto y Alex Baldolini, sexto, logrando otro gran resultado.

El segundo español en pista, Nacho Calero, finalizó en decimonovena posición.

Resultados Supersport Tailandia

Suscríbete a nuestro boletín de noticias