Crónica y resultados de la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes en Tailandia

Si ayer comenzaba la crónica de la primera carrera del Campeonato del Mundo de Supebikes en Tailandia deshaciéndome en alabanzas hacia Jonathan Rea, hoy comenzaré dándole un tirón, no muy fuerte, de orejas, pero también debo felicitar y aplaudir la lección de pundonor y pilotaje de Tom Sykes, que se ha defendido con todas sus armas para que su compañero de equipo no le superase y, de este modo, ganar su primera carrera de la temporada.

Sykes-Rea-Thai
Kawasaki Team Provec

Eso sí, la carrera ha sido espectacular y esas vueltas finales serán para ver a menudo.

Rea, aparentemente, tenía mejor ritmo y se limitó a seguir la rueda de Sykes tras realizar ambos una salida en tromba en la que rápidamente se distanciaron del resto de rivales, encabezados por el dúo formado por Van der Mark y Chaz Davies.

Todos, creo, esperábamos el momento en el que el líder, con su habitual facilidad, diera cuenta de su compañero y se marchase en solitario, pero esperó demasiado. Tanto, que permitió que Chaz Davies (Van der Mark cometió un error y perdió contacto), se acercase a ellos.

Cuando Rea, que había evitado claramente adelantar a Sykes en otros instantes, trató de superarlo, cometió un error que no le dejó afianzar la maniobra.

A partir de aquí, y durante cuatro vueltas, ambos nos ofrecieron una bonita pelea por la victoria, en la que Sykes desplegó su catálogo de frenadas para aguantar los ataques de su compañero y rival, con Davies como invitado especial.

Finalmente, Sykes pudo salirse con la suya y sumar los 25 puntos de la primera posición, que suponen una inyección de moral importante ante el dominio demoledor de Rea en este arranque de temporada. De paso, asciende a la segunda posición de la general, y deja claro que a Rea le costará revalidar su título.

El norirlandés seguro que ha aprendido la lección, pues es y será la referencia a lo largo de la temporada. Los números no fallan, en tan solo cuatro carreras ya atesora más de una (29 puntos) de ventaja en la clasificación general.

VdMark
Honda WorldSBK

Completando las cinco primeras posiciones nos encontramos a las dos Honda. Con un Van der Mark que no pudo concretar su gran actuación en entrenamientos, y Nicky Hayden, que compensa con su quinta plaza la desilusión de haber tenido que abandonar ayer.

Guintoli, Reiterberger y Torres entraron prácticamente a la par, repartiéndose las plazas del sexto al octavo, después de que la otra Yamaha, la de Lowes, volviera a jugar una mala pasada a su piloto.

Savadori y un discreto Giugliano cerraron el top-10, del que quedaron cerca Leon Camier y Román Ramos, reviviendo los duelos que el británico y el cántabro tuvieron a lo largo de la temporada pasada.

Desafortunadamente, Xavi Forés no pudo completar la carrera, viéndose obligado a tomar el camino de boxes lastrado por su lesión en el dedo.

Resultados WSBK Tailandia Carrera 2

Suscríbete a nuestro boletín de noticias