Qatar-2016-RP

Gran Premio de Qatar MotoGp: La rueda de prensa

El Campeonato del Mundo de MotoGP inauguraba oficialmente esta tarde la temporada 2016 con la conferencia de prensa previa del Gran Premio Commercial Bank de Qatar.

Qatar-2016-RP
motogp.com

A este primer encuentro oficial de la temporada asistían el actual campeón del mundo de MotoGP Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), el compañero de equipo de éste y subcampeón del pasado año Valentino Rossi, los pilotos de Repsol Honda Team Marc Márquez y Dani Pedrosa, Andrea Iannone en representación de Ducati Team, y el piloto que ha causado sensación durante los test oficiales de pretemporada, Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar).

En un ambiente cargado de expectación por este esperado primer encuentro entre los principales protagonistas de la categoría reina, Lorenzo era el primero en tomar la palabra; “Aunque las motos parezcan las mismas, hay muchos cambios. Para los pilotos habrá una gran diferencia. Primero por los neumáticos, ya que los Michelin ofrecen sensaciones completamente distintas sobre la moto, y también por la electróncia. Pero en términos de concentración, rendimiento y precisión, el nivel de pilotaje y las condiciones de los pilotos son mejores que en cualquier momento del pasado”, aseguraba el triple campeón del mundo de MotoGP.

Después de acariciar el pasado año el décimo título mundial de su palmarés, Rossi vuelve a la carga un año más, y van 21 desde más desde 1996, y será de nuevo el piloto más veterano en parrilla; “Esperábamos que el cambio fuera más radical, pero al final no lo ha sido tanto. De todas formas, será muy interesante. Desde los entrenamientos de invierno hemos visto a muchos pilotos muy cerca entre sí en los tiempos, por lo que parece que estará más apretado este año. Eso significa que habrá que trabajar muy fino durante el fin de semana para llegar fuerte a la carrera del domingo”.

Habiendo ganado dos títulos mundiales de MotoGP en sólo tres temporadas, Márquez comienza su cuarto año en la categoría reina dispuesto a recuperar el título perdido en 2015: “Nuestra pretemporada no ha sido precisamente la mejor si miramos a los resultados. Pero hemos mejorado de forma constante y parece que en el último test en Qatar conseguimos dar un gran paso adelante que nos sitúa más cerca. Intentaremos encontrar una buena base durante los entrenamientos ya que, como dicen los pilotos de Yamaha, muchas cosas han cambiado este año y tenemos que entender cómo afectará eso al fin de semana”.

Iannone firmó la pasada temporada en Qatar el primer podio de su palmarés en MotoGP; ha empleado las últimas semanas en desarrollar la Ducati Desmosedici GP 2016 y ahora sólo espera comenzar la temporada al mismo elevado nivel que el pasado año: “Este año todo cambia, pero estoy muy feliz porque las sensaciones con los nuevos neumáticos están siendo realmente buenas; también con la electrónica. Tengo buenas sensaciones en este circuito. Creo que hicimos un buen test y que ahora tenemos un gran potencial”.

Después de firmar dos victorias y subir al podio de forma continuada durante el final de la pasada temporada, Pedrosa también ha vivido una intensa pretemporada y aparece de nuevo en escena siendo uno de los cuatro favoritos a la victoria: “Obviamente, después de la pretemporada tenemos algunos problemas y estamos algo más atrás, pero estamos esperanzados en alcanzar el mismo nivel. Es la primera carrera y tenemos que concentrarnos. Quizá sea una situación especial en la que las cosas van a ser un poco más difíciles por todos los cambios, así que hay que concentrarse y eso es lo que vamos a hacer este fin de semana”.

Por último, pero no menos importante, Viñales ha impresionado a muchos por una magnífica evolución que le ha llevado a estar con la Suzuki GSX-RR entre los mejores en los últimos test de pretemporada. Ahora, es el momento de recoger los frutos de ello en la propia competición.

“Ha sido un gran paso adelante para nosotros. Logramos acumular una gran experiencia el pasado año, y ahora podemos seguir avanzando con algo más de calma y concentración. La moto ha mejorado y tenemos el cambio “seamless”. También hemos seguido avanzando con la electrónica, que ha igualado las cosas y eso nos beneficia. Con los neumáticos también tengo buenas sensaciones. Me siento realmente bien, ha llegado la hora de la carrera y estoy deseando comenzar”, concluía Viñales.

La primera sesión de entrenamientos libres para los pilotos de MotoGP se celebrará el miércoles a las 18:00, hora local de Qatar.

Relacionadas