Farquhar correrá con Tyco BMW en la prueba de Superbike y Senior TT

El equipo Tyco BMW (TAS Racing) ha anunciado que el veterano Ryan Farquhar, ganador en tres ocasiones del Tourist Trophy, será el compañero de Ian Hutchinson en la presente edición de la mítica prueba que se celebra en la Isla de Man.

Farquhar correrá con las BMW S1000RRs del equipo de los hermanos Neill en las pruebas de Superbike, (Superbike propiamente dicho y Senior TT).

Farquhar
Tyco BMW

El piloto explicó el origen del acuerdo: “Después de haber comparado una BMW de Superstock con el soporte de TAS Racing para esta temporada, hablé con Phillip Neill, surgiendo la posibilidad de pilotar la Superbike para su equipo. Es una de esas situaciones que están destinadas a ocurrir. Nunca pensé que a estas alturas de mi carrera iba a tener la oportunidad de pilotar una Superbike competitiva en el TT de nuevo. Pilotar para el Tyco BMW, con el soporte oficial de BMW Motorrad y un gran equipo a mi alrededor es una gran oportunidad.”

 

Phillip Neill, Team Manager del equipo añadió: “En un principio Ryan se puso en contacto con nosotros para llegar un acuerdo para colaborar en Superstock, pero la conversación fue derivando y acabó con el compromiso para pilotar nuestra Superbike. Con su talento, experiencia y habilidad, y su conocimiento técnico, es un gran activo para el equipo. Con la decisión de Guy Martin de no competir teníamos previsto disputar el TT solo con Hutchinson, pero teníamos la esperanza de encontrar un buen piloto para poder montar dos motos.”

 

Farquhar se subirá a la BMW del Tyco por primera vez en las próximas semanas en un test privado, aunque previamente rodará en Donington Park con su propia BMW de Superstock.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias