Barragán disputará el FIM CEV Superbike con la BMW del Targobank Easyrace SBK Team

El extremeño Santi Barragán ha fichado por el Targobank Easyrace SBK Team para disputar el FIM CEV Superbike a bordo de una BMW.

BarraganWeb
Extremadura Junior Team

Tras la agridulce experiencia de la temporada pasada, en la que no concluyó el Campeonato del Mundo de Superbike con el Team Grillini, Barragán tiene como objetivo convertirse en Campeón de Europa de la categoría, aunque apunta que “colaboración de patrocinadores se hace necesaria en el desarrollo de una temporada como la planteada”.

La semana pasada tuvo la primera toma de contacto con su nueva moto en el Circuito de Almería, pero una caída le ha provocado una fractura de clavícula, operada el mismo día. Pese al poco tiempo de pruebas, el piloto asegurá que la BMW con la que competirá “que es una de las mejores monturas que he podido probar a lo largo de mi carrera”.

Santi Barragán: “He tardado en saber cuál sería mi destino para esta temporada, he barajado varias propuestas y creo que la posibilidad de participar de nuevo en FIM CEV Repsol en esta ocasión con Targobank Easyrace SBK Team y BMW es una gran oportunidad que nos plantea buenas expectativas de cara al titulo.

Es un equipo que ha funcionado bien en los últimos años y que cuenta con buen material.

Pienso que nuestra colaboración tiene grandes opciones de hacerlo bien y yo estoy dispuesto a dar el 100% como siempre. Mi preparación está siendo fuerte enfocada a estar al máximo nivel en cada carrera.

La BMW me ha sorprendido gratamente. Siempre tuve la curiosidad de saber como me adaptaría y en mi primera toma de contacto me ha resultado una moto con grandes posibilidades.

Ha sido una pena no poder aprovechar estos entrenamientos debido a mi caída. Pero por suerte la clavícula es un hueso que me permite estar listo de forma inmediata y así no perder demasiado tiempo para estar de nuevo arriba de preparación.

Yo planteo este año con muchas ilusiones y muy buenas perspectivas, creo que podemos conseguir grandes resultados y todos vamos a pelear por que así sea. Estoy desando poder subirme de nuevo a la moto”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias