Primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar de MotoGp

Bajo los focos que iluminan el Circuito de Losail ha dado comienzo el Gran Premio de Qatar y, con él, el Campeonato del Mundo 2016.

La pretemporada queda atrás y ahora la pista decidirá quien será el ganador de la primera carrera del año en cada una de las tres categorías.

Lorenzo-Fp1-Qatar
motogp.com

En Moto3, el belga Livio Loi va confirmando su buena actuación en los test de la semana pasada, convirtiéndose en el autor del mejor tiempo en la primera sesión libre. El piloto del RW Racing GP ha rodado en 2:06:456 y ha superado a Jorge Navarro por una diferencia inferior a una décima, con los tres pilotos del Sky VR46 (por orden Bulega, Migno y Ferrari) completando las cinco primeras posiciones.

María Herrera, sin sponsor alguno en el carenado, ha realizado el séptimo mejor tiempo, terminando a un segundo de la cabeza.

En la segunda sesión, Loi aumentó su ritmo, logrando rebajar su tiempo hasta el 2:05:832, cerrando la primera jornada desde la primera posición.

El balear Joan Mir hizo una extraordinaria sesión, aupándose hasta la segunda plaza, seguido de Bulega (quien no pudo terminar la tanda debido a una caída sin consecuencias), Fenati y Bagnaia.

En la clasificación combinada, Jorge Martín ha sido 11º, por delante de Jorge Navarro. María Herrera cerró la jornada en 15ª posición, con Canet 16º, Guevara 20º y Gabriel Rodrigo 25º.

Resultados Gran Premio de Qatar FP1 Moto3

Resultados Gran Premio de Qatar FP2 Moto3

Clasificación Combinada Moto3

Thomas Luthi comienza el año, un clásico, brillando en la FP1de Moto2. El suizo ha logrado aventajar en dos décimas al británico Sam Lowes, quien a su vez ha inaugurado el capítulo de caídas en la categoría.

El defensor del número uno, Johann Zarco, a quien los rumores colocan en Suzuki MotoGp el año que viene, ha marcado el tercer mejor tiempo, por delante de los alemanes Folger y Schrotter.

Álex Márquez fue 10º, Rins 12º, Salom 14º y Simón 17º. Por detrás han terminado los hermanos Pons, con Axel 19º y Edgar 23º. Mas retrasados han terminado Vierge, Viñales y el debutante Efrén Vázquez.

Folger
© IntactGP

En la segunda salida a pista, Jonas Folger no tardó en superar el tiempo de Thomas Luthi, para imponerse al final de la sesión con un tiempo de 1:59:566, una décima mejor que Sam Lowes, quien volvió a caer también en la FP2.

Alex Rins progresó hasta lograr la tercera posición, en tanto que Luthi, el más rápido en la FP1, y Johan Zarco fueron cuarto y quinto respectivamente en la clasificación combinada.

Buen papel de Franco Morbidelli en su primer Gran Premio con el equipo Estrella Galicia. El italiano firmó la sexta plaza, mientras su compañero Álex Márquez fue décimo.

Entre el resto de los pilotos españoles, Axel Pons (AGR Team) terminaba décimo quinto, Luis Salom (Stop and Go Racing Team) 16º, Julián Simón (QMMF Racing Team) 18º, Edgar Pons (Páginas Amarillas HP 40) 19º, Xavi Vierge (Tech 3 Racing) 23º, Isaac Viñales (Tech 3 Racing) 26º y Efrén Vázquez (JPMoto Malaysia) 29º.

Resultados Gran Premio de Qatar FP1 Moto2

Resultados Gran Premio de Qatar FP2 Moto2

Clasificación Combinada Moto2

En la categoría reina, MotoGp, las Yamaha han liderado la clasificación, con un Jorge Lorenzo que ha liderado la sesión con mano de hierro y un Valentino Rossi que ha ido progresando hasta hacerse con la segunda plaza en su vuelta final. El tiempo del balear ha sido de 1:55:440, casi tres décimas más rápido que el de su compañero de equipo.

Dos Ducati han terminado por detrás de las Yamaha oficiales. Andrea Iannone ha destacado en un circuito que se le da bastante bien, mientras que Barberá ha sido cuarto por delante de Maverick Viñales, determinado ha hacer un gran papel durante este gran premio.

Pol Espargaró ha sorprendido con la sexta plaza, por delante de las Honda oficiales, mas bien discretas de Pedrosa y Márquez, con Dovizioso y Redding completando el top-10.

 

Los pilotos de MotoGp solo disputaron una sesión a lo largo de hoy, por lo que volverán a pista mañana.

 

Resultados Gran Premio de Qatar FP1 MotoGp

Suscríbete a nuestro boletín de noticias