David Asencio nos trae su análisis acerca de lo sucedido durante la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes en Tailandia

Cuánto echaba de menos tener el tiempo apurado para hacer el texto para PcMoto. Las cosas vuelven a su cauce y empiezo a ocupar la agenda con bastante facilidad. No soy persona de estar parada, al fin y al cabo soy motero y tener demasiado tiempo no entra mucho en nuestros esquemas, creo…

ACL-Thai-Podium
Team Provec Kawasaki

El caso es que no he podido escribir antes, aunque tampoco me preocupa demasiado, es bueno para “A Cámara Lenta” dejar que lo ocurrido el fin de semana caiga por su propio peso, dejando a un lado las cosas menos importantes y marcando la atención sobre aquello que realmente ha quedado en la cabeza.

De este fin de semana, me he quedado con la sensación de estar viendo un circuito “raro”. Ya sé, no hay una regla fija, pero es tan impersonal que no encuentras una zona que realmente te emocione; dos rectas enormes que dan paso a una zona revirada y pare usted de contar. Sigo sin hacerme al hecho de tener carrera el sábado. Me gustaría saber vuestra opinión, qué os parece esa distribución del programa del fin de semana, utilizando el sábado para la primera manga y dejando Supersport y la segunda manga del WSBK para el domingo. No sé en pista cómo será (pildorazo total para poder ir al circuito…) pero en la tele, o tienes el fin de semana muy bien organizado y poca vida social o te jode algún plan (siempre que no renuncies a cualquier cosa por las motos, claro).

Jacobsen
Honda WorldSBK

Esta vez, sin que sirva de precedente, quiero empezar hablando de Supersport. Me sigue pareciendo la categoría más interesante de las que se disputan en cada GP. Desde la primera vuelta van rápido, muy rápido y a poco que te despistas te quedas fuera. Por parejas, Sofuoglu y Krummenacher se dieron bien y Jacobsen y Cluzel disputaron hasta el final la victoria. Las maniobras van al límite y eso ha favorecido que fuese Cluzel el ganador, pero para nosotros es “vida”, las carreras son muy emocionantes y en definitiva es lo que queremos ver. Lo de Terol ha sido una lástima; tenía posibilidades de hacerlo muy bien, pero los fallos mecánicos también juegan y esta vez le ha tocado a él. Es un magnífico piloto, me recuerda un poco a Tito Rabat, todo trabajo y tesón, pero la suerte no termina de acompañarle. Es curioso cómo a las personas nos sigue siempre una manera concreta en la que suceden las cosas. A veces, a las más decepcionantes parece que les va de maravilla y a otras, entregadas y con talento les dan… Les dan. Pero eso puede cambiar, no es una cuestión de corte de pelo, es confianza en uno mismo y constancia y seguro llegará su momento y cuando llegue… a mearse en los mediocres.

Dejad que haga una mención también a Khairuddin, que corría en casa, es nuevo en la categoría y lo ha hecho realmente bien.

RamosThaiR2
Team Go Eleven

¿Y los chicos grandes? Nadie discute la superioridad de Kawasaki en este campeonato. El título va a quedar entre los dos pilotos verdes y mira que estamos solo en la segunda prueba, pero es que la superioridad es tanta que todo lo que no sea un resultado en el que Kawasaki aparezca con el campeón sería toda una sorpresa. Lo que me deja un poco “muerto” es que sean solo esas dos las Kawas punteras. La primera, tras ellas, es siempre la de Román Ramos, al que me encantaría ver con piezas de las que marcan la diferencia. Agrada ver que las Honda y las Ducati tienen buena salud, pero les falta. A día de hoy, Kawasaki es la máquina que has de tener si quieres ser campeón. Ojalá y las Yamaha empiecen a aparecer de forma sólida arriba. De momento lo están haciendo muy bien. Y todo esto me hace pensar que el campeonato será más entretenido que el año pasado, ¿o debiera decir el subcampeonato? Giugliano va a lo suyo; si Ducati confía en él como candidato a ganar es que han empezado a beber cerveza en cantidades ingentes. No he visto a un piloto más “out” durante más tiempo.

De ser Honda, le prestaría más atención a la perlita que tienen, Van der Mark. Reconozco que me encanta. Cuando lo veía en Supersport pensaba que estaba “pasado de vueltas”, pero el año pasado hizo un papel estupendo y este le está sacando un provecho a la cabezona CBR que es sorprendente. Tiene frescura, ganas y un descaro que le pueden llevar a… ¿MotoGP? Espero que no, este campeonato necesita como el comer una parrilla más nutrida y que las cosas no estén tan claras desde antes de apagarse. El semáforo.

ACL-Reiti-Torres
Team Althea

Ojito con Reiterberger. Se las tuvo tiesas con Forés en el IDM y ha llegado con todo que ganar y nada que perder. Tiene manos y la moto va mejor que el año pasado. De ser Torres estaría con la mosca tras la oreja. Nuestro Román sigue siendo el primero de los no oficiales, pues Savadori tiene una RSV en herencia que sigue siendo una moto altamente competitiva. Solo había que ver las velocidades máximas para comprobar que las Aprilia siguen siendo rapidísimas. Pero hablábamos del cántabro; no sé qué se puede hacer para que tenga mejor moto: poner una pancarta en el Ayuntamiento de Madrid, que está de moda, pactar con el PODESOEPP o ganar el bote de Pasapalabra, pero es desesperante no terminar de ver a Román más arriba.

De momento lo veremos el primer fin de semana de Abril en Aragón, en el circuito de Motorland. Tened claro que allí las Kawa no lo tendrán tan fácil, las Ducati, Honda y Yamaha le pondrán las cosas muy complicadas y espero, deseo, que. Torres y Forés estén por fin apareciendo por la pantalla, porque Román lo va a tener un poco más complicado, por mucho que nos joda. Recemos.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias