Taoufik Gattouchi falleció tras un accidente durante la carrera de la Losail 600 Cup

GattouchiEl piloto tunecino Taoufik Gattouchi, de 49 años, falleció esta tarde tras un fatal accidente ocurrido durante la carrera de la Losail 600 Cup, competición que se disputaba en el circuito de Losail como complemento al Gran Premio de Qatar.

Este es el comunicado oficial emitido por la organización.

Descanse en Paz Taoufik Gattouchi, Ráfagas al cielo

Tras el accidente ocurrido el 18 de marzo durante la carrera de la Losail 600 Cup, complemento del programa del Gran Premio Commercial Bank de Qatar de MotoGP™ en el Circuito Internacional de Losail, se comunica con enorme pesar el fallecimiento del piloto tunecino Taoufik Gattouchi.

La carrera se detenía por la aparición de la bandera roja en la décima de las 15 vueltas programadas tras la caída múltiple ocurrida en la curva 3, donde Gattouchi (número 67) recibía asistencia médica inmediata.

El piloto de 49 años era a continuación trasladado en helicóptero medicalizado al hospital Hamad en Doha, donde continuaron las labores de reanimación. Desfortunadamente, Taoufik Gattouchi fallecía debido a la gravedad de sus lesiones.

La FIM, Losail Circuit Sports Club, QMMF, Dorna Sports y la comunidad de MotoGP™ al completo desea transmitir sus condolencias a la familia y amigos de Taoufik Gattouchi.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias