Iannone-Qatar-FP

Gran Premio de Qatar: Andrea Iannone da un paso adelante

La segunda jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar de MotoGp ha visto como Andrea Iannone daba un serio aviso de sus intenciones de cara a la carrera del domingo tras liderar las dos sesiones y finalizar primero en la clasificación combinada.

Iannone-Qatar-FP
Ducati Press

Con un mejor tiempo de 1:54:639, Iannone es el primero de los pilotos clasificados de forma automática para la disputa mañana de la Q2.

Jorge Lorenzo se ha clasificado en segunda posición gracias a su mejoría durante la FP3, tras dedicar el segundo libre a probar gomas y terminar la sesión en octava posición.

Marc Márquez y su Honda también han dado un paso adelante, hasta situarse en la tercera plaza, cerrando la jornada a menos de dos décimas de la pole provisional de Iannone y su Ducati.

Andrea Dovizioso y Maverick Viñales completan el top-5, por delante de Dani Pedrosa, quien también ha mejorado sensiblemente su rendimiento y Valentino Rossi.  Barberá,  Redding y Pol Espararó cierran las diez primeras posiciones y disputarán la Q2. El resto, deberá pasar por la repesca (Q1) en busca de una de las dos plazas restantes en la lucha por la pole.

Resultados Combinados Entrenamientos Libres Gran Premio de Qatar MotoGp

Los pilotos de Moto3 y Moto2 salieron a pista para disputar el entrenamiento libre pendiente (celebraron dos sesiones ayer) antes de disputar mañana los entrenamientos oficiales.

Pese a marcar el mejor tiempo al final de la sesión, Fabio Quartararo no ha mejorado el tiempo del belga Livio Loi, quien sigue siendo la referencia de cara a la lucha por la pole mañana.

Loi
RW Racing Gp

En la clasificación combinada de los tres entrenamientos, Loi aventajó a Quartararo por un estrecho margen, 0,027 segundos, con Brad Binder en tercera posición y el mallorquín Joan Mir en la cuarta.

Resultados Combinados Entrenamientos Libres Gran Premio de Qatar Moto3

Con una marca de 1’59.262, el británico Sam Lowes presentó su candidatura a la pole position de Moto2. El piloto del Team Gresini se hizo con el mejor tiempo del fin de semana y se convierte en el piloto referencia.

Lowes-Qatar-FP
Team Gresini

Tras el ex Campeón del Mundo de Supersport terminaron Thomas Luthi y Lorenzo Baldasarri, con Schrotter y Folger por delante de los candidatos al título Álex Rins y Johann Zarco.

Álex Márquez se quedó a las puertas del top diez, mientras Axel Pons, Xavi Vierge y Luis Salom lograron cerrar los libres dentro de las veinte primeras plazas.

Resultados Combinados Entrenamientos Libres Gran Premio de Qatar Moto2

Relacionadas