El joven piloto madrileño se une a la estructura Junior del Team Stratos en el Campeonato de España de Velocidad

El Team Stratos ha creado un equipo Junior en el Campeonato de España de Velocidad con el fin de crear cantera y ayudar a jóvenes pilotos en su carrera deportiva. Gracias a la experiencia de los técnicos e integrantes del equipo, el Yamaha Stratos pretende ser una escuela de pilotaje al más alto nivel, dentro del Campeonato de España y estando abierto a varias categorías.

DiegoCarbo
David Gómez

Diego Carbó será el piloto encargado de lucir los colores del Stratos por primera vez en el Campeonato de España. Con tan sólo 18 años, el joven piloto madrileño se une a la estructura con el fin de seguir progresando y aprendiendo en la categoría Stock 600, donde ya participó la temporada pasada. Diego ya ha realizado los primeros entrenamientos de pre-temporada con el equipo en los test oficiales en Albacete y ha podido volver a rodar con la Yamaha R6 preparada por Stratos para afrontar la nueva temporada 2016, mejorando en su primera toma de contacto sus mejores tiempos del año pasado.

El Campeonato de España de Velocidad esta siendo el campeonato de referencia para jóvenes pilotos que quieren desarrollar su carrera deportiva con profesionalidad, estando al más alto nivel y disputando carreras en circuitos mundialistas como los de Jerez, Valencia, Motorland Aragón o Barcelona. El Team Stratos no descarta ampliar la estructura de 600 con otra Yamaha R6 o disputar el campeonato en la categoría 1000 inclusive, quedando moto disponible para pilotos que quieran hacer carreras sueltas o el campeonato completo.

Diego Carbó: “Estoy muy ilusionado con esta temporada ya que el Team Stratos es una de las referencias del campeonato y me va ayudar a continuar con mi progresión como piloto gracias a la gran experiencia que tienen. Mi objetivo para esta temporada es seguir aprendiendo y mejorar mis tiempos para intentar alcanzar las posiciones delanteras.

Estar en un equipo como este es un orgullo debido a todos los campeonatos que ha ganado y va a ser un gran paso en mi carrera deportiva.
María Alonso: Team Stratos CEV Manager: “Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto del Team Stratos en el Campeonato de España, especialmente con Diego, por sus ganas de trabajo para seguir mejorando. Tenemos muchas ganas de empezar ya a trabajar en las carreras y aportarle toda la experiencia técnica y deportiva con algunos de los mejores integrantes del Stratos. Queremos formar pilotos que puedan afrontar carreras en el FIMCEV y mejorar su nivel de pilotaje desde este campeonato que sin duda es una gran cantera de pilotos.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias