Fenati-Qatar-Qp

Gran Premio de Qatar Moto3: Romano Fenati comienza la temporada desde la pole

Fenati-Qatar-Qp
Team SKY VR46

Romano Fenati se ha hecho con la pole position del Gran Premio de Qatar de Moto3 tras superar en el último instante al belga Livio Loi, dominador absoluto de los entrenamientos libres y de gran parte de la sesión oficial disputada esta tarde en el circuito de Losail.
El italiano ha dado un golpe encima de la mesa tras las escenas de tensión que se han vivido en el box del Team Sky VR46 a lo largo del fin de semana.
La sesión ha estado protagonizada por el fuerte viento que han sufrido los pilotos, lo que se ha traducido en numerosas caídas y en la no mejora de los tiempos respecto a los entrenamientos libres.
La tercera posición de la tanda ha sido para el sudafricano Binder quien, sin embargo, no podrá disfrutar de su plaza de privilegio en la salida tras haber sido sancionado ayer con la pérdida de tres posiciones en la parrilla, al igual que Bendsneider.
El favorecido será el francés Quartararo, cuarto en una tanda en la que ha estado muy activo, llegando a liderar, pero también cometiendo algunos errores que lo sacaron de la pista.
Tras el francés han terminado los pilotos del Estrella Galicia, Aron Canet y Jorge Navarro, posiciones de mucho mérito. Navarro ha corrido con una mano maltrecha y su compañero debuta como piloto permanente en el Campeonato del Mundo.
Joan Mir saldrá desde la decimoprimera posición. EL mallorquín rondaba las primeras posiciones hasta que una caída en el tramo final le privó de luchar por mantener la plaza.

Resultados Entrenamientos oficiales Gran Premio de Qatar Moto3

Relacionadas