Rossi será piloto oficial Yamaha hasta el final de la temporada 2018

Yamaha Motor Co., Ltd ha anunciado que Valentino Rossi ha extendido su contrato con la compañía japonesa y será piloto del equipo oficial de la marca en el Campeonato del Mundo de MotoGp durante dos temporadas más.

Rossi-Yamaha
Yamaha Motor Racing

Rossi, quien terminaba contrato al término de 2016, continuará en la escudería durante 2017 y 2018.

Valentino Rossi llegó a Yamaha en la temporada 2004 y, tras dos años en Ducati (2011 y 2012), regresó al equipo en 2013.

Durante este tiempo, el italiano ha conseguido cuatro títulos mundiales y cincuenta y tres victorias en Gran Premio, incluyendo las cuatro obtenidas la temporada pasada.

En 2018, cuando expire el contrato recién firmado, Rossi contará con 39 años.

 

Valentino Rossi: “Estoy muy feliz por anunciar que Yamaha y yo hemos extendido nuestro contrato y continuaremos juntos en MotoGP durante los dos próximos años. Estoy satisfecho de haber tomado esta decisión porque el plan siempre ha sido seguir corriendo mientras fuera competitivo y continuase disfrutando. Desde que volví a Yamaha en 2013 me he sentido como en casa y eso se ha podido comprobar en los resultados. Sigo disfrutando de competir con mi equipo y el resto de los integrantes del Movistar Yamaha MotoGP. Su apoyo me ha hecho no conocer límites y quiero darles las gracias por ello. Me siento muy motivado para seguir pilotando la YZR-M1 y conseguir los mejores resultados posibles este año y los dos próximos. También quiero hacer llegar mi agradecimiento a mis seguidores, que siempre me han apoyado haciendo las carreras más especiales aún. Seguiré dándolo todo en cada Gran Premio para continuar disfrutando de MotoGP varios años más”.

 

Lin Jarvis: “Creo que la confirmación de la continuidad con Valentino les sonará a música celestial a los seguidores de Yamaha de todo el mundo. No puedo imaginar una forma mejor de comenzar una nueva temporada para ambas partes que sellar este acuerdo. Por el lado de Vale supone un compromiso con el deporte que ama y hacia Yamaha como fabricante. Para Yamaha es un reconocimiento al piloto que le ha dado cuatro títulos mundiales y continúa apasionado por este deporte y resulta aún altamente competitivo, como ha demostrado el subcampeonato en estos dos últimos años. Cuando Valentino volvió a Yamaha en 2013 aquélla fue una decisión vital. Este nuevo acuerdo confirma que Vale quiere terminar su carrera deportiva con Yamaha. Antes de ello, sin embargo, los seguidores de Yamaha disfrutarán tres temporadas más del “Doctor”, en las que intentará lograr su décimo título mundial junto al equipo Movistar Yamaha MotoGP”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias