Crónica y resultados del Gran Premio de Qatar de Moto3

Niccoló Antonelli se ha impuesto en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Moto3 celebrada en el Circuito de Losail, en Qatar.

Antonelli
Ogetta Rivacold

El piloto italiano ha superado por tan solo 0,007 segundos a Brad Binder tras una inteligente maniobra sobre la línea de meta saliéndose del rebufo del surafricano.

La carrera comenzaba con el poleman Fenati y el belga Loi luchando por la primera posición, siendo la avanzadilla de un pelotón que durante las primeras vueltas rodaba en fila india. Loi cometía un error tras el primer paso por meta y era engullido por el resto de perseguidores. Descendido hasta la décima plaza, el piloto del RW Racing Gp comenzó una travesía por el desierto durante el resto de la prueba para volver a contactar con la cabeza en el tramo final.

En cabeza se formaba el grupo principal, en el que encontramos a Fenati, Binder, Navarro, Bagania y Antonelli, siendo los tres primeros quienes arriesgaban mas para liderar la carrera.

Tras ellos, el rookie Nicolo Bulega realizó una gran remontada para contactar con el grupo delantero y, tras unos giros de descanso, atacar la primera posición, llegando a liderar la prueba en lucha con Binder y su compañero Fenati, con quien tuvo alguna disputa a lo largo de los entrenamientos.

Con Loi y Bastiani formando parte del grupo de cabeza, ocho pilotos llegaban a la última vuelta con opciones de victoria, siendo Binder quien lideró durante más vueltas, entrando en recta de meta en primera posición, pero Antonelli, quien disputó una carrera mucho más sensata de lo habitual en él, le superó sobre la línea de llegada y comenzando el campeonato con victoria.

Pecco Bagnaia dio una alegría a Jorge Martínez Aspar al llevar su Mahindra hasta la tercera posición completando el pódium, del que quedaron fuera Fenati, Bastianini, Buelga y Jorge Navarro, a quien su séptima posición no recompensó su gran carrera.

Joan Mir fue 12º superando a su compañero Quartararo en una jornada muy discreta del Leopard Racing. El debutante Aron Canet sumó el último punto en juego tras una pelea en la que estaba involucrada María Herrera, quien quedó a las puertas de sumar al ser 16ª.

Resultados Gran Premio de Qatar Moto3

Suscríbete a nuestro boletín de noticias