Lorenzo-Qatar-Race

Gran Premio de Qatar de MotoGp: Trabajada victoria de Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo se ha impuesto en el primer Gran Premio de la temporada tras una trabajada carrera en la que recurrió a su mejor arma, un ritmo rápido y constante, para comenzar la defensa de su título desde lo más alto del pódium.

Lorenzo-Qatar-Race
Movistar Yamaha MotoGp

No fue una victoria fácil para Lorenzo. Rápidamente quedó claro que con las Ducati arrasando en recta de meta con su inigualable velocidad punta (a lo largo del fin de semana Iannone llegó a alcanzar los 353 km/h), habría que ponerse el mono de trabajo para superarlas.

El mallorquín fue el primer líder de la prueba, pero fue fulminado por las Ducati de Iannone y Dovizioso tras el primer paso por meta. Las motos italianas lideraron la primera parte de la carrera encabezando un grupo junto a Lorenzo, Rossi y Márquez.  No estaban ni Pedrosa ni Viñales, quienes no salieron bien y quedaron pronto relegados a un segundo plano.

Las Ducati eran balas en la recta principal del circuito de Losail, pero Iannone pecó de ambición y poca sensatez cuando entró en la pelea con su compañero y sus ganas le llevaron al suelo, como previamente había sucedido con Baz, Crutchlow y Bradl.

Marc Márquez dio un paso adelante y superó a Valentino Rossi para situarse cuarto.

Lorenzo apretó los dientes, y pudo ir acercándose a la rueda de Dovizioso hasta superarlo a 14 vueltas del final. A partir de este momento, el piloto de Yamaha luchó en la zona revirada del circuito para poder afrontar la recta de meta con la ventaja suficiente para evitar ser rebasado por el italiano.

Dovizioso-Qatar-Race
Ducati Press

Y lo consiguió, poco a poco fue cimentando una ventaja que al final de carrera fue de dos segundos, batiendo para ello el record de la pista, (estableciendo la nueva marca en 1:54:927), que acumulaba polvo en los archivos desde que Stoner lo fijara allá por 2008.

Márquez intentó llegar a su rueda cuando superó a Dovizioso a cuatro vueltas del final, pero hoy ni él ni Rossi, fueron alternativas a la victoria.

En la última vuelta, Dovizioso recuperó la segunda posición, comenzando al igual que el año pasado el campeonato desde el pódium, completado por Márquez.

Con Rossi en cuarta posición, Pedrosa firmó una discreta quinta plaza, seguido de Maverick Viñales.

Pol Espargaró fue el primer piloto satélite, séptimo, seguido por su compañero Smith, flamante fichaje para el proyecto de KTM.

Resultados del Gran Premio de Qatar MotoGp

 

Relacionadas