BMWS1000RR-EASYRACE-ALBACETE3

La Copa S1000RR easyRace 2016 comenzó en Albacete

Un año más la Copa S1000RR easyRace iniciaba la temporada en el circuito de Albacete. Las condiciones climatológicas complicaron el trascurso del día, pero esto no amilanó a los treinta y siete pilotos que formaban la parrilla inaugural.

BMWS1000RR-EASYRACE-ALBACETE3
Copa S1000RR easyRace

Los entrenamientos se tuvieron que disputar con la pista mojada, con lo que se sustituyó la superpole por un segundo entrenamiento cronometrado. En esta primera cita la pole se la adjudicó Xavi Molinés que se adjudicó el primer reloj Kronos del año y completaron la primera linea de parrilla Juan Manuel Ruiz y Eduardo Salvador.
Todos los pilotos miraban al cielo esperando el sol que hizo acto de presencia con fuerza secando la pista y dejando unas óptimas condiciones de pista para celebrar la carrera.
Poco después de la cinco de la tarde se apagaba el semáforo para la parrilla de esta primera prueba. Al paso por la primera curva lo hizo la primera línea de la parrilla manteniendo sus posiciones, pero Ruí Marto y Borja Gómez no tardaron en pasar a Salvador.
Mediada la carrera Molinés, que robada con un fuerte ritmo en cabeza, cometió un pequeño error saliéndose de pista lo que le retrasó hasta la decima posición.
Ruiz se colocó en cabeza de carrera seguido de cerca de Marto y Gómez, mientras Salvador peleaba con Mauro González, que partía desde la tercera línea de parrilla.
Por detrás Nuno Gonzalves luchaba con el debutante Balbino Ruiz, que lograba completar el podio de superstock en su primera carrera.
Buen día de carreras a pesar de las complicaciones iniciales que auguran un año con carreras muy disputadas y emocionantes.
La siguiente prueba será el siete de mayo en el mundialista circuito de Valencia, en el que se espera un lleno total de la parrilla.
CLASIFICACIONES
SUPERBIKE
1º Juan Manuel Ruiz
2º Rui Marto
3º Eduardo Salvador
SUPERSTOCK
1º Borja Gómez
2º Mauro González
3º Balbino Ruiz
VETERANOS
1º Nuno Gonzalvez
2º Raul Mendo
3º Rafael de Solis
NOVELES
1º Raul Ruiz
2º Iván Hernandez
3º Óscar Martínez

Relacionadas

Fallece Afridza Munandar, piloto de la Asian Talent Cup

Comunicado de la organización de la Asian Talent Cup Tras un incidente en la carrera de la Idemitsu Asia Talent Cup en Sepang, comunicamos con gran tristeza el fallecimiento de Afridza Munandar El incidente ocurrió en la curva 10 de la vuelta 1, con la carrera detenida inmediatamente después tras la aparición de la bandera […]