Salom-Qatar

Luis Salom regresa al pódium

Dos temporadas, desde Italia 2014, habían pasado desde la última vez que el mallorquín Luis Salom no se subía al pódium.

Salom-Qatar
SAG Team

Ayer, en su primera carrera con el SAG Team, Salom terminó segundo en el caótico Gran Premio de Qatar de Moto2.

Saliendo desde la 18ª plaza, Luis protagonizó una carrera en remontada, alcanzando el 5º puesto a mitad de la carrera y liderando el grupo en el que se encontraba. El rival que le precedía distaba 3’5 segundos y vuelta a vuelta fue recortando esa distancia hasta alcanzar a sus dos rivales directos, esos a los que si adelantaba le volvería a poner sobre el escalón de un podio. Así fue, Salom adelantó al 4º y al 3º en la última vuelta y, en ese momento, dirección de carrera aplicó otra sanción de jump start a Franco Morbidelli, hecho que permitió a Luis repetir su mejor resultado de Moto2, el 2º puesto.

Luis Salom:“Estoy muy feliz por el resultado y muy contento por el paso adelante que hemos dado hoy en cuanto a rendimiento. Ha sido una pretemporada dura, con dos caídas en Jerez y otras dos aquí en Qatar, una de ellas muy fuerte, y la confianza sobre la Kalex 2016 no era completa, pero la carrera de hoy ha cambiado eso. Nuestro objetivo era estar en el top 8 y la última vez que miré la pizarra en carrera iba el 7º, por lo que ya estaba donde debía estar, pero todavía faltaban muchas vueltas así que seguí concentrado para no bajar el ritmo. Me puse 5º y delante de mí, un poco lejos, tenía a Cortese y Corsi, así que traté de marcar un ritmo constante y alto, estuve rodando en 2’00 bajos y en la última vuelta los alcancé. A Cortese lo adelanté en la segunda curva y preparé el resto de vuelta para adelantar a Corsi en la última y salió bien. Cuando pasé por meta vi a mi equipo celebrando la carrera pero yo no sabía la posición en la que había quedado así que cuando llegué al parque cerrado vi que había hecho segundo. Ha sido una gran carrera, independientemente de las sanciones de mis rivales hemos rendido bien así que para Argentina estaremos preparados. Quiero agradecer al equipo todo el esfuerzo y confianza que han puesto en mi, a mi familia por estar siempre ahí, a mi manager Marco, a los sponsors y a todos mi fans por el gran apoyo que siempre recibo de ellos.”

Relacionadas