procercasa-2016

El proyecto de Álex Rins, el equipo Procercasa 42Motorsport, sigue creciendo en 2016

procercasa-2016
Procercasa 42Motorsport

Si hace un año Álex Rins sorprendía con una iniciativa de apoyo a la base del motociclismo español, en 2016 el piloto de Moto2 mantiene su compromiso con los más jóvenes y junto a su equipo, el Procercasa 42Motorsport, da un paso más. Rins ha presentado hoy en Barcelona una estructura que repetirá la alineación de tres pilotos en el RFME Campeonato de España de Velocidad y otras cinco motos en el Mundial Júnior de Moto3 en el FIM CEV Repsol. Y además, el equipo debutará en el Campeonato del Mundo de Moto3 con 2 wild card –Davide Pizzoli y Enzo Boulom– con motivo del Gran Premio de Jerez.
En un acto que ha tenido lugar en el Hotel Miramar de Barcelona y contando con la presencia del Presidente de la Real Federación Motociclista Española, Ángel Viladoms, y de la Federació Catalana de Motociclisme, Josep Abad, Álex Rins ha presentado los pilotos del Procercasa 42Motorsport. Cinco de ellos participarán en el Mundial Júnior: los italianos Davide Pizzoli y Filippo Fuligni –de 16 y 17 años–, el francés Enzo Boulom –de 19 años–, el kazajo Makar Yurchenko –de 17 años– y el español Álex Ruiz –de 14 años–. En el RFME Cto. de España, defenderán sus colores el italiano Andrea Cavalliere –de 13 años–, y los españoles Andreas Pérez –de 12 años– y de nuevo Álex Ruiz, que también competirá en este certamen.
El equipo Procercasa 42Motorsport volverá a contar con un equipo técnico de primer nivel, poniendo a disposición de sus pilotos las KTM M35 Factory con las que afrontarán la temporada. 2016 será el año de la confirmación del proyecto iniciado hace una temporada, un proyecto comprometido con la base del motociclismo, en un gesto de agradecimiento a la Real Federación Motociclista Española de Motociclismo por el apoyo recibido en los inicios de su carrera deportiva.
La primera cita del 2016 para el equipo será el 10 de abril en el circuito de Albacete -RFME Campeonato de España de Velocidad-, y le seguirá una semana más tarde la primera prueba del FIM CEV en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Y el 24 de abril, el Procercasa 42Motorsport se estrenará en el Mundial de Moto3 con dos de sus pilotos, Davide Pizzoli y Enzo Boulom, que participarán como wild card en el GP de España.

Álex Rins: “Estoy muy contento de repetir una presentación como ésta, porque es ilusionante ver que el proyecto que iniciamos hace un año va creciendo. Esta temporada, el equipo Procercasa 42Motorsport tendrá presencia tanto en el RFME Campeonato de España como en el Mundial Junior y además, en el Campeonato del Mundo de Moto3, lo cual es un paso importante para nosotros. Ya lo dije entonces: cuando un piloto empieza es cuando más necesita encontrar un equipo que le apoye y apueste por él. Por eso nos hace ilusión ver que damos pasos adelante, con nuevos retos muy bonitos. Sólo espero que los siete pilotos lo disfruten y aprovechen esta oportunidad al máximo”

Relacionadas