Dani Pedrosa

Así afrontan los favoritos el Gran Premio de Argentina de MotoGp

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Argentina de MotoGp, segunda prueba del Campeonato, en el Circuito de Termas de Río Hondo.

Jorge Lorenzo llega como líder, transmitiendo grandes sensaciones después de su inapelable victoria en Losail.

Dani Pedrosa
Repsol Media

Os ofrecemos las declaraciones de los favoritos a ganar la prueba

Jorge Lorenzo:Estoy deseando correr en Argentina. Después de la victoria en Qatar y las buenas sensaciones en la pista, quiero correr ahora en un circuito donde el pasado año lo pasamos algo mal. Por otra parte, tenemos que tener los pies en el suelo. Hemos comenzado el campeonato de manera perfecta, pero todavía tenemos que entender el comportamiento de la moto en distintos trazados. Quiero comprobar si la moto funciona bien con esta electrónica y neumáticos en todas partes. De todas formas, comenzar la temporada como lo hemos hecho en Qatar es una buena forma de coger confianza y trabajar más duro aún para conseguir la victoria de nuevo aquí. El circuito es muy bonito, y también Argentina; por eso estoy feliz por correr aquí”.
Valentino Rossi: “Estoy muy contento de ir a Argentina. Allí tengo muchos seguidores y siempre es bonito sentir el afecto y la pasión de esa gente. Además tengo grandes recuerdos de Argentina. El año pasado fue una gran carrera pero será difícil repetir el mismo resultado, aunque lo intentaremos. En Qatar no fui capaz de subir al podio pero fue una buena carrera de todas formas. Trabajamos bien durante todo el fin de semana y en Argentina tenemos que hacer lo mismo pero hacer una mejor actuación en carrera y tratar de subir al podio. ¡El circuito de Termas me gusta y daremos lo mejor de nosotros mismos!”.
Marc Márquez: “Vamos a Argentina con mentalidad positiva después de conseguir la tercera posición en Catar, un resultado que no era muy predecible antes del inicio de la temporada. Trabajamos muy duro y bien con Honda y mi equipo durante el fin de semana y eso me permitió en la carrera tirar tan fuerte como fue posible. Es normal que al no haber tenido entrenamientos durante el invierno en esta pista se note; ahora tendremos que ver si la configuración que encontramos en Catar también funcionará en Argentina. Sería un buen paso adelante para nosotros y podríamos aspirar a un resultado un poco mejor el domingo. Lógicamente será un interrogante hasta el viernes, pero en general el de Argentina es un circuito que me gusta. Allí siempre he ido rápido, así que soy positivo para el fin de semana”
Dani Pedrosa: “En el Gran Premio de Catar dimos un paso adelante consistente en la puesta a punto en comparación con los entrenamientos de invierno. Mejoramos nuestro ritmo y logré mantenerlo durante la carrera, con constancia. Los puntos positivos fueron que mi brazo aguantó bien en una pista muy exigente –por mi experiencia en años anteriores– y conseguimos aprender más de la moto. Pero sigue sin ser suficiente; necesitamos mejorar la posición de pilotaje, la forma en la que la moto se comporta en la pista y la puesta a punto general, para que me permita aumentar la velocidad, porque por el momento la diferencia con los primeros es demasiado grande. Ese será nuestro objetivo para Argentina. No corrí ahí el año pasado, pero tengo buenos recuerdos del circuito de 2014, me gusta el trazado y espero que podamos dar un nuevo paso”
Andrea Dovizioso: “El circuito de Termas es completamente diferente al de Losail, pero a juzgar por nuestras actuaciones creo que tenemos una buena base para encarar las siguientes carreras. Este año existe un factor de duda cada vez que vamos a un circuito en el que nunca hemos rodado con los neumáticos Michelin pero tras la carrera de Qatar me temo que la Desmosedici GP ha alcanzado un nivel competitivo excelente así que estoy seguro de que lucharemos por las posiciones delanteras en Argentina”.
Andrea Iannone:Todavía sigo un poco decepcionado por la carrera de Qatar; porque estaba siendo muy rápido, tenía un ritmo bueno en carrera y el potencial para lograr un gran resultado. Ahora estoy deseando correr en Argentina, ya que el trazado de Termas tiene características muy diferentes a las de Losail y seguro que la carrera va a ser totalmente distinta. Se trata de un gran circuito y encaramos la carrera con optimismo; así es cómo tenemos que trabajar este año, siempre intentando ser competitivos”.

Relacionadas