WorldSBK Motorland Aragón: Sykes lidera los entrenamientos libres

La tercera prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes ha dado comienzo durante la jornada de hoy en el Circuito Motorland, en Alcañiz (Teruel).

Sykes-Motorland-FpDavid Torreblanca

Durante la mañana, la dirección del Campeonato anunció la cancelación de la ronda prevista en el Circuito de Monza, así como la imposibilidad de celebrar en su lugar las carreras en Vallelunga, circuito reserva, por lo que durante las próximas semanas se decidirá en qué pista se llevará a cabo.

El viento se convirtió en el principal escollo a salvar durante todas las sesiones, aunque las previsiones de cara a mañana son más favorables.

En la categoría reina, WorldSBK, el británico Tom Sykes fue el autor del mejor tiempo, gracias a una marca de 1:50:712 marcado en la segunda sesión, relegando a Chaz Daviez a la segunda plaza tras haber sido el más rápido durante la sesión de la mañana.

Michael Van der Mark, Davide Giugliano y Luca Savadori completaron las cinco primeras posiciones, dejando fuera al líder Jonathan Rea y al norteamericano Nicky Hayden, quien sufrió una caída. El maltrecho carenado de su Honda aun permanece posado en la puerta de su box para disfrute del público.

Xavi Forés, octavo, encabezó la clasificación de los pilotos españoles, con Jordi Torres en decimosegunda posición y el cántabro Román Ramos en la decimosexta. El de Santa María de Cayón considera que tiene margen de mejora de cara a la Superpole y a la primera carrera, que se celebrarán mañana.

En Supersport, el francés Cluzel se impusó en la clasificación combinada, seguido del italiano Bassani, piloto encuadrado en la nueva categoría europea.

Zannetti, Rolfo y Zaccone les siguieron en la clasificación, con Kenan Sofuoglu y su compañero Krummenacher situados en séptima y octava posición.

Nico Terol fue el primer español clasificado al terminar en undécima posición. Nacho Calero fue vigésimo y el debutante Javier Orellana 29º. El madrileño sufrió una caída en la curva dos.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias