redding

Gran Premio de Argentina MotoGp: Michelin retira los neumáticos traseros tras el incidente de Scott Redding

Michelin pondrá a disposición de los equipos de MotoGp un compuesto trasero Extra de seguridad y habrá 30 minutos de entrenamiento adicional

La explosión del neumático trasero de la Ducati de Scott Redding durante el cuarto libre del Gran Premio de Argentina de MotoGp ha disparado todas las alarmas.

Ante la imposibilidad de determinar una causa a menos de 24 horas de la celebración de la carrera, sigue siendo investigada, y ante el hecho de que los compuestos traseros, dos, que Michelin había desplazado hasta Termas de Río Hondo tienen la misma carcasa, el fabricante francés ha optado por retirar ambos neumáticos, ofreciendo en su lugar una opción “Extra” de seguridad, con una carcasa más rígida. Cada piloto recibirá cuatro juegos.

Para facilitar la puesta a punto (express) de las motos con la nueva goma, se ha dispuesto un entrenamiento extra de treinta minutos antes del warm up de Moto3, disputándose posteriormente la habitual sesión de 20 minutos. Para la sesión extraordinaria, los pilotos dispondrán, así mismo, de un juego más de neumáticos delanteros.

Esta situación podría complicarse en el caso de que lloviese en el Circuito de Termas de Río Hondo, hecho que trastocaría los planes.

Relacionadas