WorldSBK Motorland Aragón: Chaz Davies vence. Impresionante Forés

Motorland-Davies-R1David Torreblanca

La jornada de carreras del Campeonato del Mundo de Superbikes en Motorland Araagón comenzó con la celebración de la Superpole.

El nuevo formato de carreras, celebrándose la primera en Sábado, aprieta los horarios y el trabajo de los equipos, quienes tienen dos horas de trabajo entre la configuración de la parrilla y la salida de la carrera.

Una vez más, el experto Tom Sykes se hizo con la Superpole con un extraordinario tiempo de 1:49:374, compartiendo la primera fila de la parrilla con las dos Yamaha oficiales, con Guintoli en segunda posición y Lowes en tercera.

Davies Rea y Giugliano lograron plaza en la segunda, mientras Torres y Forés lo hicieron desde la tercera.

El valenciano Forés estaba realizando una gran sesión, pero se vio obligado a variar su trayectoria cuando el holandés Van der Mark sufrió una caída que le relegó hasta undécima posición. El piloto del Barni Racing se mostraba confiado de su buen ritmo de carrera a pesar de salir más retrasado de lo esperado.

Por su parte, Román Ramos progresó hasta situarse en la decimocuarta posición.

La primera carrera comenzó con Sykes tirando con Guintoli asentado a su rueda, mientras Giugliano y Rea se enzarzaban en una pelea que favoreció los intereses del dúo de cabeza.

En la segunda vuelta Van der Mark sufría una caída que le dejaba fuera de carrera.

Poco a poco comenzó la progresión de Davies, quien superó a su compañero y al líder del campeonato hasta dar caza a los primeros.

A partir de ahí, el gales puso tierra de por medio, al tiempo que Guintolí comenzaba a perder posiciones y Rea llegaba a los dominios de su compañero.

Davies aseguró la carrera con un ritmo constante que le permitió obtener una ventaja superior a los seis segundos, con Rea también asentado en la segunda posición con Sykes a un distancia prudencial.

De nuevo, Davies conseguía vencer en Motorland, tal y como hiciera el año pasado, y también en su época de BMW y, previamente, en Supersport.

Con el pódium decidido, la atención se trasladó a la lucha por la cuarta plaza, donde un impresionante Xavi Forés peleó y superó a Davide Giugliano.

Motorland-Fores-R1David Torreblanca

Jordi Torres también realizó una carrera de menos a más, logrando la séptima posición, superando a las Yamaha oficiales. Guintoli finalmente terminó en la novena plaza.

La lucha por cerrar el top ten implicó a las Aprilia oficiales de De Angelis y Savadori, a la BMW de Brookes y a la Kawasaki de Román Ramos. El cántabro notó la falta de aceleración y velocidad punta respecto a sus rivales en la larga recta del trazado aragonés, luchando y recuperando en la zona mixta. Finalmente, el de Santa María de Cayón fue decimosegundo, siguiendo su regular trayectoria de terminar en los puntos.

En la clasificación general, Rea (115 puntos) aventaja a Sykes en 33 puntos y en 35 a Chaz Davies.

Resultados WorldSBK Motorland Carrera 1

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias