Gran Premio de Argentina de MotoGp: Márquez saca el genio

Marc Márquez volvió a subir a lo más alto del pódium. Lo llevaba avisando desde que dieron los entrenamientos libres, y hoy lo confirmó durante el Gran Premio de Argentina de MotoGp.

Podrá llover, podrá estar la pista resbaladiza, Michelin se puede hacer la pierna un lío con los neumáticos, pero está claro que Márquez le tiene tomada la medida al autódromo de Termas de Río Hondo.

Finalmente, el tiempo no permitió celebrar ese warm up extra organizado deprisa y corriendo tras el desastre de ayer al estallar la goma trasera de Redding, volviendo a utilizar los compuestos traseros previstos para la carrera (recortada de 25 a 20 vueltas), pero con la condición de pasar por boxes a mitad de carrera para cambiar de moto, tal y como se hizo en aquel esperpéntico Gran Premio de Australia de 2013. Dirección de carrera había dispuesto previamente diversas opciones de carrera dependiendo de la climatología.

Nuestro análisis y opinión de esta situación, os la trasladará Josonen en su contra-crónica…

Tras un fin de semana desconcertante comenzaba una carrera desconcertante. Lorenzo se situaba en cabeza antes de ser engullido por el pelotón, al tiempo que Iannone se marcaba un strike tras tocar a Márquez y desprenderle la cámara primero, y salirse recto después alterando la trayectoria de Pedrosa, quien no había salido del todo mal. Para el catalán comenzaba un calvario del que, al final, no salió nada mal parado.

Márquez no tardó en superar a Dovizioso y situarse en cabeza, seguido de Valentino Rossi, quien trataba de presionar al de Honda sin éxito.

Jorge Lorenzo culminó un discreto fin de semana por el suelo al perder agarre en el tren delantero en la temible curva uno, apuntando el primer cero del año a su casillero. Previamente, Aleix Espargaró había sufrido del mismo mal.

Márquez y Rossi entraron juntos al pit a realizar el cambio de moto, pero en ese momento la carrera fue coser y cantar para el 93, quien, en su retorno en pista aumentó su ventaja al frente de la carrera distanciándose del italiano, quien sería asediado por un iluminado Viñales, hasta que este se fue al suelo.

Entonces llegaron las Ducati hasta el astro italiano, que sufrió un bajón de rendimiento tras el paso por el pit Lane, siendo superado por Iannone y Dovizioso hasta que en la última vuelta, Iannone hacía el strike definitivo llevándose a su compañero por delante, dando al traste con lo que hubiera sido un resultado increíble para los de Borgo Panigale. En fin, Iannone deberá hacérselo mirar, por el momento ya tiene una sanción, perderá tres posiciones en la parrilla de Austin y ha perdido un punto del carnet. Al menos Dovizioso mostró tesón y entró con la moto a pie cogiendo un par de puntos.

Victoria inapelable de Márquez que le aupa al liderato de la clasificación general, segunda plaza para Rossi y pódium de rebote para Pedrosa que vagaba por la séptima plaza peleando con Redding (quien tampoco acabaría la carrera) y a quien las caídas por delante regalaron un pódium en lo que definió como “una carrera horrible” por su parte.

 

Resultados Gran Premio de Argentina MotoGP

Suscríbete a nuestro boletín de noticias