Aragon-Davies-R2

WorldSBK Motorland Aragón: Davies logra el doblete. Forés y Torres en el Top-5

Chaz Davies mantiene su idilio con Motorland Aragón. El piloto de Ducati ha conseguido el doblete en su pista talismán reduce en otros nueve puntos su desventaja respecto a Jonathan Rea en la clasificación.

Aragon-Davies-R2
David Torreblanca

Menos de una vuelta duró el efímero liderato de Tom Sykes tras darse la salida. Davies no perdió la rueda de Rea (quien recuperó dos posiciones tras apagarse el semáforo) y lo superó sin problemas, al igual que hiciera con el #66 de Kawasaki pocos metros después.

A partir de ahí, Davies desplegó un pilotaje que le permitió abrir hueco con facilidad e irse en busca de la victoria.

Sykes y Rea rodaron juntos durante un buen número de vueltas, hasta que el Campeón en título decidió rebasar a su compañero.

Sin embargo, un error del norirlandés le relegó a la tercera plaza final.

De nuevo, con el pódium decidido, la progresión de Xavi Forés se convirtió en el aliciente de la carrera. El valenciano se aseguró, de nuevo, la cuarta plaza en un fin de semana en la que el piloto del Barni Racing se ha reafirmado como un piloto hecho para la Panigale.

Jordi Torres también realizó otra gran carrera que le recompensó con una quinta plaza de mucho mérito tras un fin de semana no del todo fácil.

Giugliano, Van der Mark y de Angelis completaron el top-10, por el que volvió a luchar Román Ramos, quien al final firmó la decimosegunda posición.

En la clasificación general, Rea lidera con 131 puntos, 26 más que Chaz Davies.

Resultados WorldSBK Motorland Aragón Carrera 2

Relacionadas