aragon-Sofuoglu-Race

WorldSSP Motorland: Primera victoria del año de Kenan Sofuoglu. Terol, en el pódium

El turco Kenan Sofuoglu se impuso de forma contundente en la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Supersport celebrada en el circuito Motorland Aragón.

aragon-Sofuoglu-Race
Alfredo Prádanos Carrión

El actual defensor del título dispuso de una carrera plácida, tan solo inquietado ligeramente por su compañero Krummenacher hacia el final de la prueba.

Desde las primeras vueltas quedó patente el dominio del piloto de Kawasaki, liderando un grupo de cuatro en el que rodaba junto a Cluzel, Krummenacher y Alex Baldolini, que se quedó en trío cuando el turco apretó el ritmo y dejó atrás a sus rivales. Previamente, y en la curva dos nada más darse la salida, el norteamericano Jacobsen quedó fuera de carrera por caída, al igual que Zanneti, éste por problemas mecánicos.

En el grupo perseguidor Cluzel logró superar a Krummenacher para situarse segundo. La mala suerte se cebó con Baldolini. Nada más pasar a liderar el grupo tras esperar con paciencia su momento, el motor de su MV Agusta se rompió en plena recta, obligando al italiano a abandonar.

Esto fue aprovechado por Krummenacher para poner tierra de por medio respecto a Cluzel, que comenzaba a perder rendimiento ante el empuje de un grupo en el que rodaban Terol junto a los italianos Faccani y Bassani, a quienes superó para conseguir el primer pódium en su nueva aventura junto al Schmitd Racing.

En cabeza, Krummenacher aumentó el ritmo, aunque no pudo llegar a la estela de su compañero, quien se impusó en meta por mas de un segundo. De este modo lograba su primera victoria del año, tras no haber podido puntuar en Australia y ser segundo en Tailandia.

Nacho Calero logró puntuar tras terminar decimoquinto, mientras que Javier Orellana sufrió una caída en las primeras vueltas.

 

El alemán continúa encabezando la clasificación del Campeonato del Mundo con 58 puntos, trece más que Sofuoglu.

 

Relacionadas