Gran Premio de Argentina Moto2: Contundente victoria de Johan Zarco

Johan Zarco consiguió en Termas de Río Hondo una victoria a su más puro estilo, paciente cuando tuvo que serlo y contundente cuando fue necesario.

Argentina-ZarcoAjo Motorsport

El francés aguantó bien el ritmo dentro del cuarteto que se formó tras darse la salida, compartiendo el protagonismo de la carrera junto a Jonas Folger, Sam Lowes y Franco Morbidelli.

Esta era una carrera de reafirmación de cada uno de los candidatos al título que fueron sancionados en Qatar, y para Jonas Folger, quien, en aquella ocasión, se fue al suelo cuando lideraba con holgura.

No ocurrió así esta vez, y el alemán lideró las primeras vueltas, hasta que Sam Lowes, mucho más cómodo sobre la Kalex que sobre la Speed Up de antaño, comandó al grupo durante un buen número de vueltas.

Zarco se enfundó el mono de trabajo y se fue deshaciendo uno a uno de sus rivales hasta situarse en la primera posición, consiguiendo la ventaja suficiente como para rodar sin inquietud pese a los intentos de Lowes, que nos dejó unas cuantas derrapadas marca de la casa.

Tras ellos, Rins se zafaba de Aegerter y Syahrin, para rodar quinto en solitario. Ya en el último giro, una extraña caída de Franco Morbidelli le permitía auparse hasta la cuarta posición.

Con esta victoria, Zarco asciende a la segunda posición de la general, a cinco puntos de Thomas Luthi, quien volvió a su modo discreto firmando la séptima plaza.

Dentro de los puntos terminó Axel Pons, cuya octava plaza supone un bálsamo tras sus problemas en Qatar.

Xavi Vierge y Luis Salom lograron los dos últimos puntos en juego, con Julián Simón 19º y Efrén Vázquez 26º. Peor suerte corrió Álex Márquez, que cayó en la primera vuelta.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias