WorldSSP: Terol y Baldolini, cara y cruz en Motorland Aragón

Dos pilotos en situaciones similares, ambos en equipos privados con MV Agusta en el Campeonato del Mundo de Supersport, y dos formas diferentes de acabar el pasado fin de semana la prueba del WorldSSP celebrada en Motorland Aragón.

Aragon-Camara-Lenta-Terol-ParrillaAlfredo F. Prádanos

Nico Terol corre para el nuevo equipo húngaro Schmitd Racing, mientras que el italiano Alex Baldolini lo hace con el Race Department ATK#25.

Obtuvieron posiciones consecutivas en la parrilla de salida. El alicantino lo hacía desde la octava posición, y Baldolini desde la séptima.

Las salidas de ambos fueron opuestas. Baldolini se enganchó al grupo de cabeza, luchando con Cluzel, Krummenacher por la segunda plaza del pódium tras la escapada de Sofuoglu, mientras Terol peleaba por ganar posiciones junto al grupo de jóvenes valores que han llegado al campeonato.

Pero el final de ambos, también fue diferente. Cuando Baldolini dio el paso adelante y se situó segundo tras un gran adelantamiento, el motor de su MV dijo basta y le dejó tirado en la misma recta de meta, en una de las imágenes del fin de semana. Despedido por el público con una gran ovación, el italiano espera remontar el vuelo en Assen.

BaldoliniAlfredo F. Prádanos Carrión

No fue la única MV Agusta con problemas. Zanetti y Rea también abandonaron por problemas mecánicos.

También los tuvo Jules Cluzel, quien no pudo seguir optando por el pódium, siendo rebasado por Terol en el tramo final de la carrera, consiguiendo el primer pódium de un piloto español en el Campeonato desde que lo hiciera David Salom en 2011, y quinto desde la creación del certamen, tras Pere Riba, Ruben Xaus y Joan Lascorz.

En la general, Terol y Baldolini son 6º y 7º, separados por un punto.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias