Gran Premio de las Américas MotoGP: Incontestable Márquez

Marc Márquez logra la pole position en el Gran Premio de las Américas de MotoGp

COTA-Marquez-QPHRC

Con el dominio de Marc Márquez durante los tres entrenamientos libres, la baja de Jack Miller con un dedo de su pie derecho fracturado, y con Bradley Smith y Aleix Espargaró procedentes de la repesca, y junto al sorprendente Loris Baz, clasificado por derecho propio, se disputó la sesión definitiva de calificación para el Gran Premio de las Américas de MotoGp en el COTA de Austin, Texas.

Jorge Lorenzo salió determinado, y en su primera vuelta en pista marcó el mejor tiempo del fin de semana, 2:03:6, pero Márquez, que se siente en COTA como en casa, contestó con un cotundente 2:03:1 justo antes de la parada para montar los neumáticos definitivos.

Hasta ese momento, tras Márquez y Lorenzo se situaron Rossi, Crutchlow y Maverick Viñales.

De nuevo en pista, Lorenzo logró rebajar su tiempo hasta quedarse a tan solo 0.069 segundos de Márquez, quien ya había hecho su tiempo definitivo, si bien realizó otras dos grandes vueltas rodando en 2:03:2.

A rueda de Viñales Rossi consiguió la tercera posición, con Iannone en cuarta, Viñales en la quinta y Crutchlow cerrando la segunda fila. Sin embargo, Iannone tiene una sanción impuesta en Argentina por la que saldrá tres plazas más atrás, saliendo desde la séptima plaza.

Dovizioso (quien avanzará una posición por la sanción a Iannone), Pedrosa y Aleix Espargaró saldrán desde la tercera, y desde la cuarta Scott Redding, Bradley Smith y Loris Baz.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias