Rins-COTA-Race

Gran Premio de Las Américas Moto2: Álex Rins domina de principio a fin

Álex Rins no ha tenido rival durante la carrera de Moto2 del Gran Premio de las Américas. Desde la primera hasta la última vuelta, el piloto aragonés ha dominado la prueba manteniendo a raya a Sam Lowes, nuevo líder del Campeonato del Mundo.

Rins-COTA-Race
Team Pons

Una divertida pelea ha involucrado a seis pilotos en la lucha por el pódium

Julián Simón, después de una gran carrera, finalizó en el top-10

Partiendo desde la pole, Rins ya rodaba en primera posición a la salida del embudo de la primera curva. Desde ese momento, el piloto del equipo de Sito Pons se ha asentado en la posición de privilegio y no la ha abandonado hasta que le han mostrado la bandera a cuadros.
Peor suerte corrió Axel Pons, quien fue penalizado con un paso por boxes tras adelantarse en la salida.
Tras Rins, Sam Lowes superó a Zarco y Aegerter hasta situarse a medio segundo del aragonés, aunque en ningún momento tuvo opciones claras de superar al líder de carrera, aunque sí logró separar al resto de perseguidores.
Zarco, Luthi, Corsi, Folger, Nakagami y Aegerter se dieron de lo lindo en la lucha por el pódium, mientras Julián Simón trataba de contactar con ellos, algo complicado.
De este grupo logró separarse Johan Zarco para asegurar la tercera plaza del pódium, mientras Nakagami quedaba fuera de la lucha tras sufrir una caída en un lance con Simone Corsi, para variar, que fue investigado por dirección de carrera.
Rins dio un tirón definitivo en las últimas vueltas, para entrar en meta con dos segundos de ventaja sobre Lowes.
Julián Simón fue noveno, Álex Márquez 11º y Luis Salom 13º.

Relacionadas