Gran Premio de Las Américas Moto3: Victoria en solitario de Romano Fenati. Gran Carrera de Navarro y Canet

Romano Fenati se ha impuesto con autoridad en el Gran Premio de Las Américas de Moto3 disputado en el COTA de Austin.

Fenati-COTA-RaceTeam SKY VR46

El piloto del Team Sky VR46 recuperó la holgada diferencia obtenida por Jorge Navarro tras la salida, para superarlo e irse en solitario en busca de su séptima victoria de la categoría.

Tras un accidentado final de carrera, Brad Binder ocupó el tercer cajón del pódium, que le permite seguir liderando la clasificación general.

Destacable actuación de Aron Canet, quien remontó desde la 22ª posición en parrilla hasta la séptima plaza final.

Fue Jorge Navarro quien se destacó tras la salida. El piloto del equipo de Emilio Alzamora logró con rapidez una ventaja superior al segundo y medio, imponiendo un ritmo fortísimo.

Tras él, Fenati y Oettl, autor de la pole, trataban de no perder la rueda del valenciano, si bien el ritmo de Fenati era enormemente superior al de su compañero y, además, al de Jorge Navarro.

En poco más de tres vueltas neutralizó la diferencia respecto al líder, ayudado en un error de este en la curva uno.

Fenati siguió con su ritmo demoledor, y no tardaría en distanciarse de su principal rival, a quien otro error en el mismo lugar hizo entender que era mejor asegurar una sensacional segunda plaza.

En la lucha por el pódium, Quartaro se deshizo de Oetll y tenía la tercera posición asegurada, pero el motor de su KTM le jugó una mala pasada a tres vueltas del final, siendo superado por un buen número de pilotos, hasta terminar 13º y entrar en box al término de la carrera empujando la moto.

Esta circunstancia fue aprovechada por Brad Binder, que superó a Oetll y se llevó la tercera posición.

La carrera tuvo otros dos protagonistas. Antonelli y Canet salían desde posiciones retrasadas, protagonizando una remontada espectacular que les llevó al top-10 en el tramo final de la carrera. Desafortunadamente Antonelli se fue al suelo a dos vueltas para el final, pero Canet finalizó en una extraordinaria séptima plaza.

Juanfran Guevara, 12º entró en los puntos. La clasificación general la encabeza Brad Binder, seguido por Navarro a tres puntos antes de celebrarse la siguiente carrera, en el Circuito de Jerez.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias