Gran Premio de Las Américas MotoGp: Márquez arrasa

Marc Márquez ha ganado su segunda carrera consecutiva después de imponerse en el Gran Premio de las Américas de MotoGp.

Esta victoria prolonga el idilio del piloto de Honda con el territorio norteamericano, donde ha ganado de manera inapelable las últimas ocho carreras disputadas. El #93 afianza su liderato en la clasificación general.

Marquez-COTA-RaceDpto. Prensa MotoGp

Jorge Lorenzo terminó segundo, con Andrea Iannone completando el pódium.

Maverick Viñales logra su mejor resultado en MotoGp, 4º , a pesar de una mala salida, pero superando a su compañero de equipo en una vibrante lucha

Valentino Rossi, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa cayeron antes de completarse el primer tercio de carrera.

A pesar de los intentos de Jorge Lorenzo, Marc Márquez se situó en primera posición desde la salida, poniendo tierra de por medio y convirtiéndose en un rival inalcanzable, demostrando su dominio en un circuito donde ha ganado todas las carreras de la categoría reina celebradas desde su estreno en 2013.

Lorenzo y Rossi lideraban el grupo perseguidor, al que también se unieron Pedrosa y Dovizioso, además de un desmelenado Aleix Espargaró, quien llegó a rodar en cuarta posición.

La primera baja del grupo de cabeza fue la de Valentino Rossi, Con problemas de embrague, el italiano había perdido posiciones hasta rodar sexto, momento en el que perdió el control de su Yamaha M1, abandonando un Gran Premio por primera vez desde Aragón 2014.

Poco después, cuando Dovizioso y Pedrosa asediaban a Lorenzo, el piloto de Honda perdía el tren trasero en la curva 1, arrastrando en su caída a Dovizioso, quien se había colado trazando esa curva. Educadamente, Pedrosa se dirigió a pedir disculpas al que fuera su compañero, primero en pista y posteriormente en el box.

Con tres de los candidatos fuera de carrera, Márquez lideraba con holgura, con Lorenzo en tierra de nadie, al igual que Iannone, quien se dirigía a su primer pódium de la temporada.

Aleix Espargaró rodaba cuarto, pero fue rápidamente neutralizado por Maverick Viñales, quien a buen seguro hubiera podido aspirar a más de haber realizado una buena salida. Tras una lucha de varias vueltas, Viñales superó a su compañero y se aseguró la cuarta plaza, su mejor resultado en sus dos años en MotoGp. Espargaró consiguió, así mismo, una gran quinta plaza.

Marc Márquez bajó el ritmo para rodar cómodamente hacia la victoria, consiguiendo en meta una ventaja de seis segundos respecto a Jorge Lorenzo.

Márquez lidera la clasificación general con 66 puntos, 21 más que Lorenzo. Rossi es tercero con 33 y Pol Espargaró, séptimo en meta, es cuarto.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias