Lowes-Assen-Fp

WorldSBK Assen: Lowes lidera bajo la lluvia

La lluvia caída durante toda la jornada en el circuito holandés de Assen ha condicionado la celebración de la jornada de entrenamientos libres de la cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Superbike.

Lowes-Assen-Fp
Dpto. Prensa WorldSBK

Con la implantación del nuevo horario, ya hablaremos largo y tendido acerca de la opinión de los pilotos sobre este aspecto, el viernes es fundamental, pues de la clasificación combinada de los dos entrenamientos libres salen los diez clasificados directos para la Superpole definitiva.

Y bajo el agua se sucedieron las caídas, que afectaron, entre otros, a Reiterberger, Abraham, Davies, Lussiana, Hayden, De Angelis o al ídolo local, Michael Van der Mark.

En esas condiciones, el británico Alex Lowes, bregado en las batallas del British Superbike, se hizo con el mejor tiempo, seguido por Tom Sykes, la otra Yamaha oficial (Guintoli) y un entonado Xavi Forés, que sigue dentro de las plazas de cabeza con la Ducati del Barni Racing.

El Campeón del Mundo Jonathan Rea finalizó la jornada en sexta posición, justo por detrás de Nicky Hayden y por delante de la Ducati oficial de Davide Giugliano.

Román Ramos se clasificó en décimo sexta posición y, al igual que Jordi Torres (18º), pasarán por la repesca en busca de una de las dos plazas libres para la Superpole.

Relacionadas