El AMR Competición comienza el Campeonato de España con sabor agridulce

La primera prueba del Campeonato de España de Velocidad, organizado por la RFME y celebrada en el Circuito de Albacete, ha sido un fin de semana de luces y sombras para el equipo, que inicia su andadura esta temporada con tres pilotos vascos en sus filas: Oier Cascante y los hermanos Mikel y Markel Mata.

CascanteIván Terrón

Mikel Mata compite en la categoría PreMoto3, su hermano Markel lo hace en Moto4 y Oier Cascante corre en SuperStock600, aunque este año cambia la vetusta Honda de la pasada temporada por una nueva Kawasaki ZX-6R.

Mikel tuvo problemas con el motor de su moto en el inicio del fin de semana, debido a una caída, lo que le impidió rodar el viernes. El sábado se clasificaba 18º. En la carrera del domingo peleaba en el segundo grupo, terminando en una buena 13ª plaza, por lo que sumaba sus primeros puntos en una categoría tan competida.

amr-19Iván Terrón

Su hermano Markel finalizaba 19º en los clasificatorios del sábado. En la carrera del domingo calaba su moto en la salida, perdiendo cualquier opción a realizar un buen resultado. A pesar de ello, el jovencísimo piloto, todo pundonor, acaba la carrera rodando en solitario para acumular experiencia y kilómetros, algo vital en su aprendizaje.

Por último, Oier, todo un veterano de la categoría pese a su corta edad, se clasificaba en cuarta plaza el sábado, a sólo una décima de segundo de la primera fila de parrilla. Con dos carreras por delante, dio una de cal y otra de arena. Finalizaba cuarto en la primera, en la que fue tercero entre los sub21, pero en la segunda, con un inicio mucho mejor, terminaba por los suelos cuando se jugaba la cuarta posición. A pesar de ello se encuentra entre los 10 primeros de la general.

AMR-44Iván Terrón

Mikel Mata: “El jueves me caí en la última tanda y el viernes no pude rodar nada. En la carrera me he divertido mucho peleando con mis compañeros. Me siento más cómodo que en el 2015”.

Markel Mata: “El fin de semana iba todo bien pero en los últimos cronos nos caímos y parecer ser que algo del motor se ha averiado y la moto no iba bien. En la salida se me ha parado y he salido desde el pit pero ya no he podido hacer nada. De todos modos me siento bien y preparado para Jerez.”

Oier Cascante: “Los entrenamientos fueron complicados porque la primera sesión del viernes fue en agua, en la segunda tuvimos problemas, que no arreglamos hasta la última tanda. El sábado finalmente sacamos un buen tiempo en el clasificatorio, terminando cuartos. En la carrera del sábado salimos bien, estábamos delante peleando por los puestos de cabeza y finalmente terminamos cuartos”.

“El domingo sabíamos que podíamos estar delante si arrancábamos bien. Lo hice y me coloqué segundo. Mantuve la posición unas cuantas vueltas y aunque después perdí alguna plaza, continuaba en el grupo de cabeza. En el tramo final de carrera luchaba con otro piloto por la cuarta plaza y caí en la última vuelta peleando por esa posición. Me sabe mal, pero pensando en positivo me quedo con la buena carrera que estaba haciendo. Ahora toca pensar en la próxima carrera en Jerez y entrenar a tope. Quiero dar las gracias a El Campero y a todos los que nos ayudan esta temporada, sin olvidar mi agradecimiento a todo el equipo AMR”.

Diego Calvo, Team Manager AMR: “Ha sido un fin de semana complicado, la primera prueba de un campeonato siempre suele serlo porque nos falta acoplamiento a todos. Los pilotos lo han hecho muy bien, pero son muy jóvenes y las ganas a veces les pueden. No nos vamos de Albacete de todo satisfechos porque sabemos que lo podemos hacer mucho mejor y desde hoy trabajamos para estar al nivel que nos corresponde en la próxima prueba de Jerez. Mi agradecimiento a El Campero, AGS, NZI, Pirelli, Kotarr, Castrol, Kottar, Comercial Álvarez, Gedore, Danrow, Redomoto, White Planet Bike, Arias, Bilbao, Tecnomoto y Bob Exhaust por su ayuda esta temporada”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias