WorldSBK Assen: Tom Sykes, de nuevo en la Pole

Acaba de terminar en el Circuito de Assen la sesión definitiva de calificación de la cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes.

Sykes-Assen-SPKawasaki Team Provec

A pesar de haberse celebrado esta mañana la última sesión libre con la pista mojada, la lluvia cesó antes de comenzar la Superpole y los pilotos han tenido la pista en condiciones prácticamente secas.

Desde la Superpole 1 se clasificaron las dos BMW del Team Althea, con Markus Reiterberger por delante de Jordi Torres, quienes salieron vencedores de una lucha en la que estuvieron involucrados, además, Josh Brookes y Leon Camier. Román Ramos permaneció en el box hasta los minutos finales, en los que solo tuvo tiempo para dar dos vueltas completas y firmar la 18ª posición.

En la tanda definitiva, se confirmó lo que ya prácticamente es una norma, que la Superpole es cosa de Sykes.

El británico logró la pole position con un tiempo de 1:35:440, aventajando en seis décimas al francés Guintoli y en nueve a Davide Giugliano, que cierra la primera fila.

Desde la segunda partirán Jonathan Rea, Michael van der Mark y Chaz Davies, con Reiterberger abriendo la tercera, acompañado de Xavi Forés y Jordi Torres.

Alex Lowes, mejor tiempo en los libres ayer, saldrá 12º tras sufrir una caída.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias